Errores más Comunes al Promocionar una Oportunidad de Negocio Multinivel


Por: Alberto Fernández H.
Si estás promocionando una oportunidad de negocio de mlm es probable que estés cometiendo algunos errores que retrasan tu progreso. Si hasta ahora estás comenzando sería bueno tenerlos presentes para no pisar esas cáscaras y resbalarte en el futuro.
Aquí estan los más comunes:
Creer que Todo el Mundo es tu Prospecto: Tal vez sea el error más común entre los networkers. Lo peor es que es transmitido de generación en generación a través de enseñanzas como la regla del metro de distancia, entre otras.
Esta práctica tuvo éxito hace algunos años cuando el Network Marketing era toda una novedad en nuestros países y los esquemas piramidales no habían hecho tanto daño en la percepción de la gente acerca del multinivel.
Hoy la mayoría de las personas tienen una posición definida sobre el Network Marketing: a favor o en contra. Es una pérdida de tiempo tratar de convencer a quienes tienen una opinión negativa sobre el MLM. Lo único que obtendrás es rechazo y desmotivación.
Si quieres tener éxito en network marketing debes enfocarte en un mercado objetivo claramente establecido. Tus prospectos deben reunir las siguientes condiciones:
  • Quieren un cambio en su estilo de vida.
  • Estás buscando ese cambio en este momento.
  • Están dispuestos a pagar el precio del cambio.
Antes de mencionar siquiera tu oportunidad de negocio averigua si tu prospecto reune las anteriores características.
Enfatizar en la Compañía, Productos y Plan de Compensación: Cuando das una presentación de negocios haciendo énfasis en la experiencia de tu compañía, la calidad de sus productos, etc. no estás pensando en las necesidades de tu prospecto.
Nadie se afilia a una oportunidad multinivel porque sus fundadores tienen 15 años de experiencia o porque tu super-vitamina le da un 10% de energía extra.
Recuerda que lo que tu ofreces es una alternativa para que las personas mejoren su calidad de vida. Enfócate en mostrarles cómo pueden lograrlo.
Enfatiza en el cómo más que en el qué, es decir, céntrate en tu sistema de trabajo y en los beneficios que genera para tu prospecto más que en las características de tu oportunidad.
No hacer Seguimiento: La mayoría de los networkers centra sus esfuerzos de cierre en una única presentación de ventas. Si después de la primera presentación el prospecto no se afilia sencillamente dejan de contactarlo, o si lo hacen no tienen un sistema apropiado de seguimiento, lo que equivale a tirar dinero a la basura, ya que sólo el 2% de los prospectos toman una decisión al pirmer contacto.
Presionar a los Prospectos: A algunos empresarios multinivel nos han enseñado técnicas de cierre y manejo de objeciones para lograr que nuestro prospectos tomen una decisión inmediata.
Lo que se logra en la mayoría de los casos es incomodar a tus potenciales socios ya que a nadie le gusta que lo presionen.
Cuando cuentas con un sistema de prospección y seguimiento adecuados no necesitas perseguir a nadie. Atraerás prospectos cualificados que se unirán a tu negocio de network marketing por decisión propia y sin ninguna presión por tu parte.

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