La importancia de Mantener a Tu Downline Alerta y Motivada



Una de las claves para tener éxito en tu negocio de network marketing o marketing multinivel es mantener a tu downline (Red) alerta y motivado.
No confies en que tu downline prospere sin tu ayuda. Esta es una de las causas por la cual muchos network marketers no acaban de triunfar. Se centran exclusivamente en ampliar su downline, y se olvidan que una de las partes más importantes para desarrollar una red estable de network marketing es ofrecer un soporte constante.
Tu downline tiene que saber en todo momento que estas ahí !
Tienes que contactar con tu downline frecuentemente. No tengas miedo de comentarles cualquier minucia por irrelevante que te parezca. Habrá personas que necesitaran más dedicación que otras, pero lo que no puedes hacer es suponer que porque a ti algo te parezca sencillo lo va a ser para todo el mundo.

Puedes estar haciendo un buen trabajo incorporando nuevos clientes a tu red, pero sino se sienten apoyados y aunque la empresa se comunique a menudo con la afiliación, dejarán el negocio en dos o tres meses.

Ten en cuenta que el network marketing se basa en las relaciones personales. Gente que atrae gente, y no gente que vende productos. El producto tiene que tener demanda y ser bueno por supuesto, pero tu downline es la parte más importante de tu negocio, y no puedes dejarlo abandonado. Trátalo como lo que es, un socio de valor que te puede reportar grandes beneficios en el futuro.
Tal vez te hagas una pregunta …
Pero yo acabo de empezar, llevo mi negocio a tiempo parcial, y no tengo tiempo de ‘mimar' a mi downline. ¿Qué hago entonces?
Lo que tienes que hacer es trabajar en equipo. Tienes que trabajar con gente más experimentada que tú, que se dedique a tiempo completo al negocio, que ofrezca un sistema de marketing duplicable, y que se encargue de ‘estimular' a tu downline cuando tu no tengas tiempo de hacerlo. Es la única solucion hasta que obtengas los suficientes ingresos como para dejar tu trabajo si es que este es tu objetivo a medio/largo plazo.
Resumiendo y para no extenderme más. Tu downline es lo más preciado que tienes en tu negocio de network marketing, y teniendo en cuenta que generalmente cuesta mucho esfuerzo y dinero conseguirlo, no puedes dejar que se marchite por no atenderlo.
Manten a tu downline alerta y motivado y te garantizo que tu organización crecerá y crecerá hasta cotas inimaginables, convirtiéndote en el lider que siempre anhelaste ser.

No hay comentarios:

Publicar un comentario