Si en algún momento te han llegado a prometer, asegurar o insistir frases iguales o similares a estas “crea tu propio negocio totalmente gratis” “cero inversión, grandes beneficios” “gane dinero extra sin pagar nada”, te lo puedo asegurar, te estarán mintiendo.
No hay negocios gratis, podrán hacerse con mas o menos inversión pero todo requiere de un importe para comenzar, y si no lo es así, desconfía, puede ser un negocio ilegal o te pedirán la inversión mas adelante cuando hayan conseguido tu confianza o serán de estos maravillosos inventos de enviar spam a toda persona que se acerque por sus redes para hacerle creer que se harán ricos de la noche al día.
Estos conceptos puede que sea por esa equivocada idea de ciertas personas que creen que todo lo que esta en internet es gratis y que cuando se encuentran con algo valioso, algo que les encanta o lo que realmente están buscando y les piden un precio se sienten ofendidos y alzan la voz diciendo que es una estafa.
¿Acaso miras un escaparate, ves unos zapatos que te encantan, entras y le dices al dependiente que te dé esos zapatos tan maravillosos? ¡Pero gratis, muchas gracias!. A nadie se nos pasaría por la cabeza hacerlo así, ¿Cierto? Pues trasladémoslo a internet. ¿Por qué un servicio o un bien que sea de calidad o nos llene nuestras expectativas va a tener que ser gratis?
Ahora lo trasladamos a tener un negocio propio en internet. Yo no conozco a nadie que tenga un negocio, sea tradicional, sea por internet que no le haya costado nada, habrá podido ser mayor o menor la inversión, pero algo ha tenido que invertir en el apartado económico.
Me he encontrado a muchas personas que cuando se han informado que había que invertir en el negocio me han ofrecido frases tan cariñosas como “estás loco, sí voy a pagar por trabajar” o “eres un iluso sí, te voy a pagar por un trabajo”. A veces les respondo y otras veces ni tan siquiera me molesto y ahora te explico por que:
- No les respondo porque no han entendido nada y dudo que lo lleguen a entender.
- Me hacen pensar que no me he explicado bien y doy muchas vueltas pensando donde he podido poner que estoy ofreciendo un trabajo. No ofrezco un trabajo, ofrezco un negocio.
- Le explico lo anterior y además recalco, no lo es, pero llegado el caso de que te estuviera ofreciendo un trabajo, ¿No has invertido mucho dinero en estudiar y formarte para tener una titulación?, ¿No has invertido en comprar periódicos y ver anuncios de oportunidades de trabajo?, ¿No te has comprado una ropa determinada para acudir a las entrevistas de trabajo?, ¿ No has hecho ese curso que crees que te va a proporcionar mas posibilidades para ocupar ese puesto que quieres alcanzar?, ¿No gastas dinero en transporte publico y privado?, etc.
Por lo tanto, SI, hace falta inversión, lo que es muy importante es saber si estás dispuesto a realizarlo, si la puedes realizar, si vas a ser constante para que esa inversión te resulte insignificante cuando veas los resultados que has obtenido en un solo año, y si en definitiva has elegido bien antes de realizarla y has tomado la decisión correcta con el tipo de negocio, su sector, la compañía, tu patrocinador, si has analizado y leído la “letra pequeña” y posteriormente no te van a pedir más inversión para alcanzar ciertos niveles además de tu esfuerzo y trabajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario