Es
muy posible que este titular ya lo hayas visto y leído en otras
ocasiones, lo que pretendo en este artículo es, enseñarte a cómo
crear un embudo de marketing para tu negocio online y puedas
obtener los mejores resultados.
Así
que lo primero es conocer cual es el mecanismo por el cual vas a
conseguir que las personas lleguen hacia ti...
Como
bien sabes un embudo tiene una parte más ancha y otra parte más
estrecha, de tal forma que por la parte ancha, la de arriba hay más
capacidad para introducir el líquido y por la parte estrecha es por
donde dirigimos el líquido.
Bien,
pues en un embudo de Marketing viene a ser algo similar. Lo primero
que has de tener muy claro son un par de conceptos:
Primero:
¿Qué soluciona tu producto, servicio o negocio?.
Segundo:
Ahora que ya sabes que problema soluciona tu producto, tienes que
buscar a personas con ese problema y ofrecerles una buena oferta.
Llegado
a este punto, ya tengo claro cual es el nicho de mercado al que nos
debemos dirigir. Hoy día, con redes sociales como Facebook,
podemos segmentar y buscar cualquier tipo de mercado.
Ahora
que ya dispongo de un amplio número de personas que tienen el
problema con el que yo les puedo solucionar con mi producto, voy a
atraerlas hacia mi, como si de un imán se tratara.
Pero...
¿Cómo lo voy hacer?, atento a esto pues es muy importante:
Antes
de Recibir, Tienes que Dar...
Así
es, si quieres ganarte la confianza de tu futuro cliente o socio,
primero te lo tienes que ganar.
Lo
que vas hacer es ofrecer un regalo, ya sea un curso, un reporte, algo
que aporte mucho valor y que sea gratis. Todo esto a cambio de sus
datos, es decir, nombre y email.
Como
puedes observar, por la parte ancha van a ir entrando muchas personas
a las cuales poco a poco las iré llevando a la parte más estrecha.
A
partir de aquí es cuando se pone en marcha el funcionamiento de tu
embudo de marketing.
La
persona que te dejó sus datos, comenzará a recibir información de
alto contenido de valor, que tú previamente hayas programado en tu
autoresponder
Irá
atravesando el embudo día tras día con los emails que va
recibiendo, hasta que éste se va estrechando, o sea hasta que llega
el punto en el cual la persona ha de tomar alguna decisión.
Una
decisión que puede ser querer conocerte y poder ampliar más la
información de lo que estás ofreciendo.
Otra
decisión, es hacer la compra del producto que ofreces, pues ahora ya
confía más en ti.
¿Ves
la diferencia?, él llegó hacia ti, de forma voluntaria, sin estrés,
sin agobios, sin persecuciones, etc...
Si
piensas y crees que esto es para ti, pero no sabes cómo empezar a
desarrollarlo, te invito a que me conozcas personalmente.
Para
ello, presiona aquí, rellena los datos y te atenderé
personalmente en una asesoría de marketing online. Sé que
puedo ayudarte, no lo dudes.
Hola Juan de momento tu estas dando y mucho, que el dicho que dices en tu articulo se cumpla contigo un saludo
ResponderEliminarMuchas gracias Jose!
EliminarUn saludo
Te estoy leyendo, permanentemente primero por que eres mi sponsor y segundo por que me gusta aprender de quienes lo hacen todos los días con resultados positivos.
ResponderEliminarMuchas gracias Jaime por tu lealtad. Siendo un buen alumno, conseguirás ser un gran maestro, no lo dudes.
EliminarUn cordial saludo
Excelente artículo Juan Carlos, me inspira para crear mi propio embudo de marketing.
ResponderEliminarExcelente Guillermo!!!
EliminarGracias por tu comentario.
Un saludo
Muy buen contenido, grácias por compartir. Saludos cordiales
ResponderEliminarGracias a ti Jaime por ocupar parte de tu tiempo en leer mis artículo!
EliminarUn saludo,
Juan Carlos