Dicen
que la cara es el reflejo del alma, y es una realidad como un
castillo, así te ves tú, así te ven los demás.
¿Y
todo esto que tiene que ver para saber como conseguir clientes?, yo
creo que mucho. Si eres una persona organizada y estructurada, puedo
asegurarte que así es como el resto te verá.
Ahora,
si eres un verdadero desastre, también es así como te van a ver y
lo peor de todo, es como van a ser tus resultados.
Solo
tienes que darte un paseo por el escritorio de más de un emprendedor
de Internet. Aquello es lo más similar a un jeroglífico, no hay por
donde meterle mano para poder descifrar lo que hay ahí.
Muchos
me han llegado a decir, que es así como ellos organizan su
desorganización y que es como mejor se sienten...
Yo no
soy así, te lo aseguro. Voy a darte unas pautas de cómo creo yo que
debes tener organizado tu trabajo diario.
Una de
las cosas que más me sorprenden es ver la bandeja de entrada de
muchas personas, en algunos casos he llegado a ver más de 300
correos sin abrir.
¿De
verdad crees que así puedes recibir información y atender a tus
clientes?, no me lo creo, eso solo me da a entender una cosa y es, lo
que realmente te importa tu negocio.
No sé
si ese es tu caso, pero si así actúas, no te extrañes de tus
resultados...
Has de
organizarte el trabajo diario, levántate temprano, carga tus
energías con un desayuno saludable y potente.
Yo
mismo, una vez desayuno, dedico 30 minutos a la lectura, lectura en
un 90% es de esta industria, te aseguro que hay mucha información,
buena y además te servirá para tomar notas en futuros artículos
para tu blog y así conocerás nuevas estrategias para conseguir
clientes.
Hecho
esto, entonces conecto mi ordenador. Aunque hay quien diga que esto
no se debe hacer, lo primero que hago es revisar mis cuentas de
correo.
Respondo
a quien me pregunta, elimino el correo que no me interesa (spam) y
dejo las informaciones que me aportan valor, suscripciones, cursos,
etc... para leer tranquilamente posteriormente y que me den ideas
publicitarias para atraer clientes.
Esto
me puede tomar unos veinte minutos más o menos y de esta forma mi
bandeja está siempre al día.
Acto
seguido, dedico otro valioso tiempo a organizar mis publicaciones que
voy a tener durante ese día o mejor aún programo para varios días
y así dispondré de más tiempo aún.
Como
todas mis publicaciones ya las tengo organizadas en hojas de cálculo,
tan solo es copiar y pegar.
Todo
esto me suele llevar de treinta a cuarenta minutos, más o menos.
Como puedes observar, tampoco es una labor que te destroza ni te
agota, además una vez lo acabas te sientes mucho mejor, créeme.
Ahora
toca el turno de las redes sociales, y no me refiero a leer, no, me
refiero a dedicar un tiempo a ver como buscar nuevos clientes para mi
empresa, seguidores interesantes y contestar a los que te solicitan
amistad.
Y
ahora sí, dedicarle un tiempo a ver las noticias que creas que te
aportan valor y contenido, el resto, de verás es tiempo perdido, y
el tiempo, recuerda es oro.
Prácticamente
ya tienes con esto el día organizado, puedes haber invertido dos o
tres horas máximo, ahora dispones de mucho tiempo para usarlo en lo
que quieras, pues tu negocio está funcionando, si la necesidad de tu
presencia.
Puedes
organizar ahora los días de la semana para por ejemplo, reunirte tal
día con miembros de tu equipo, otro dedicarlo a escribir tu nuevo
artículo o preparar un nuevo vídeo...
Dedica
un tiempo cada día para aprender como ganar clientes en un negocio.
Otra
parte de tu organización, es tu ordenador, has de tener cada archivo
bien organizado, con sus ficheros, imágenes, etc.. Tener todo bien
controlado, direcciones urls, usuarios, contraseñas, etc...
Como
has podido observar, son pequeños consejos que harán grande tu
negocio por muy insignificantes que te parezcan.
Organízate
y te quedarás sorprendido del tiempo que vas a disponer para
aprender como conseguir más clientes, pues creo que ésta fue una de
las razones por las cuales decidiste iniciar un negocio en Internet.
Gracias por tus consejos Juan Carlos como siempre ayudando a los demás un saludo
ResponderEliminarExcelentes consejos! Totalmente de cuerdo contigo, la organización es la clave
ResponderEliminarMuchas gracias Yessica por tu comentario.
EliminarUn saludo
Juan Carlos