Estrategia Básica De E-Mail Marketing


Autor: Gustavo Boyne

La estrategia más utilizada por los negocios por Internet es el e-mail marketing, debido a su bajo costo, la simplicidad de realización y su característica principal que es su EFICACIA.

Muchas veces tenemos todo para iniciar nuestras campañas de marketing y no sabemos por donde empezar, por lo que nos bloqueamos.

Aquí te voy a dar unos simples pasos a seguir para romper con ese bloqueo y para que puedas comenzar rápidamente tus campañas de e-mail marketing.

¿En que consiste el armado de un sistema estratégico de e-mail marketing?

Lo primero es determinar los OBJETIVOS de tu campaña. Por ejemplo algunos puntos a seguir pueden ser:
  • Captar la atención de suscriptores brindando artículos VALIOSOS.
  • FIDELIZARLOS y convertiros en nuestros seguidores fieles.
  • Promocionar nuestros productos y servicios.
  • Ofrecerles seminarios de apoyo para aumentar su confiabilidad.
¿Cómo se hace o se desarrolla esta estrategia?"

Para desarrollar un sistema de e-mail marketing, debes tener en cuenta estos 10 pasos a seguir:
  1. Contratar algún sistema de autorespondedor automatizado, por ejemplo recomiendo Aweber.
  2. Desarrollar una Página de Captura o landing page, que tiente al visitante a suscribirse al formulario.
  3. Crear un formulario acorde a tu sitio web, estratégicamente localizado.
  4. Determinar qué tipo de correo le estarás enviando a tus suscriptores. (texto simple o HTML). Te recomiendo combinar ambos, escribe un texto simple dentro de los códigos HTML, para que puedas personalizar los links a tu sitio.
  5. Tienes que decidir la frecuencia de tus envíos de correos.
  6. Configura y personaliza tu e-mail. Necesitas que tu correo contenga un nombre por el cual te identifiquen a ti rápidamente.
  7. Incluir un correo de contacto, por si tienen alguna consulta hacia ti.
  8. Probar que funcionen el  envío y la recepción de tus correos. Prueba también que los links funcionen y que sean derivados al lugar indicado.
  9. Analizar la efectividad de tus campañas, funcionamiento de tu página de prospección, apertura de tus e-mail, conversiones, etc.
  10. Califica a tu prospecto y segmenta a tu lista por interés específico.
A partir de ahora te sugiero analizar estos puntos y comenzar a aplicar todos esto elementos, y verás como toda tu campaña de e-mail marketing se comenzará a optimizar. Te recomiendo que no te quedes con solo lo leído y tomes acción inmediata!

Espero que estos consejos te sirvan, como a mi me sirven en Mi Multinivel

No hay comentarios:

Publicar un comentario