Negocio Multinivel: Por internet, mucho más fácil y sencillo.



Muchos distribuidores que se dedican al Negocio Multinivel, continúan utilizando los mismos sistemas de prospección, los cuales, si bien fueron muy efectivos entre los años 50′s y 90′s, hoy en día están dejando de ser eficaces y, cada día más relegados al olvido.
Hoy, para escuchar tu música, ya no lo haces en un disco de vinyl, cassette, ni siquiera un CD, sino en formato MP3. Del mismo modo, si quieres ver una película no la pides en formato beta o VHS, sino en DVD Blu-ray, o incluso la puedes ver directamente por Internet. Los tiempos están cambiando, la información se digitaliza y, además, se puede transmitir a través del Internet. En el negocio Multinivel no es una excepción, está pasando de ser un negocio ‘analógico', a uno Digital.
Hoy la Web 2.0 (Internet, Redes Sociales, You Tube, Blogs, Salas de Videoconferencia) están revolucionando no sólo nuestras vidas sino la Mercadotecnia, los Negocios y, claro está, la Industria Multinivel. Gracias, en buena medida, a Mike Dillard, un líder visionario que aplicó técnicas profesionales de marketing y las nuevas tecnologías en Internet, al MLM, de este modo se están revolucionando los negocios y la visión de los Nuevos Networkers.
Lo que hasta hoy te enseñaban en el MLM tradicional es, más o menos lo siguiente:
  • Hacer una lista de por lo menos cien contactos (amigos, familiares, conocidos)
  • Establecer metas para realizar tus sueños
  • Contactar a todas las personas de tu lista, hasta que logres integrarlas al negocio.
  • Darles a conocer, a todos los que puedas, tu "oportunidad de negocio".
  • Hacerles seguimiento (llamadas telefónicas, correos, mensajes, invitaciones a eventos, folletos, etc.), e incluso ‘comprar' listas de suscriptores.
  • Perseverar en todo esto por cinco años, o más, hasta que finalmente se suscriban contigo. En este nuevo siglo, las técnicas han cambiado y ahora prácticamente hay que hacer lo contrario a lo que se hacía en el multinivel tradicional:
  • Hacer tu lista de conocidos: No tiene caso elaborar este tipo de lista. La mayoría de las personas que conocemos ni tienen un motivo, ni quieren dejar su realidad, construir un negocio y mucho menos vender. Por más que lo intentemos, no harán lo necesario para salir del estancamiento. ¿Y qué es lo que sí hacen hoy en día los verdaderos profesionales? Nunca hacen una lista con sus conocidos. Van, directamente, en busca de personas que buscan precisamente un negocio desde casa.
  • Así que en vez de hacer una lista de cuantas personas conoces, busca mejor la manera de encontrar personas realmente interesadas en lo que realmente ofreces: una oportunidad de negocio. Los anuncios de Pago por Clic y las Landing Pages, son excelentes recursos para hacerlo
    Invitar a las personas de tu lista: Con la tecnología de hoy en día, no tienes que estar llama y llama a tus prospectos. Hoy puedes hacer publicidad y ofrecer tu negocio, a través de Internet. Ya no tienes que ir detrás de tus conocidos, perdiendo tu profesionalismo.
    Hoy, te promocionas a ti mismo, mediante un Blog con información valiosa e interesante; anuncias tus artículos o videos en las redes sociales y atraes personas interesadas y calificadas para tu negocio, de manera automática.
    Explicar tu ‘plan' de negocios: Para mostrar tus oportunidades de negocios, capacitaciones y comunicarte con tus afilados, una Sala de Videoconferencia es el recurso ideal, ya que puedes reunir a cientos de personas, en distintas partes del planeta, desde tu lugar favorito) .
    Dar seguimiento a todos y cada uno de tus prospectos: Gracias a los Autorespondedores, les envías periódicamente a tus contactos la información necesaria, de manera automática. De esta manera, quienes responden a tus ofertas son personas realmente calificadas y con un interés real en hacer el negocio contigo. A ellos vale la pena que dediques tu tiempo y trabajes directamente con ellas.
    Con las nuevas tecnologías, lo que anteriormente te habían enseñado en la Industria del Multinivel está transformándose. Hoy puedes hacer un trabajó mucho más profesional que antes solamente lo hacían empresarios con grandes capitales, a través de los medios masivos de comunicación.
    Ahora, gracias el Internet, el Marketing es accesible prácticamente para cualquier persona, debido a su bajo costo de operación. Lo que hoy cuenta es el talento para aplicar inteligentemente las herramientas que la Web 2.0 te ofrece.



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