Marketing Online




Debido a los grandes cambios producidos en las últimas décadas en las distintas áreas del conocimiento humano y en particular en las tecnologías de información y ciencias económicas, los mercados se han visto enormemente potenciados por la aparición del internet como un medio de vital importancia en las áreas de ventas, distribución y obtención de clientes.
Internet se caracteriza por ser un medio donde las barreras geográficas y temporales desaparecen, la comunicación se facilita de forma enorme a través de las distintas aplicaciones existentes y su potencial comercial crece cada día debido a la gran cantidad de personas que hacen de internet un elemento indispensable en sus actividades diarias.
El marketing en internet o Marketing On Line se refiere a la utilización de internet con fines comerciales, es decir, utilizar todas las ventajas que proporciona el internet para desarrollar nuevos mercados, potenciar los ya existentes, desarrollar nuevos productos, distribución y ventas de productos.
La comercialización de libros, viajes y servicios financieros, productos electrónicos por ejemplo, son algunas de las áreas que se han visto muy influenciadas por internet, de tal forma que en muchos casos han provocado cambios considerables en su estrategia competitiva.

Internet ha demostrado ser una valiosa herramienta de marketing con la que comunicar y distribuir los productos, ya se traten estos de bienes, servicios o ideas, por otra parte, internet es también un recurso para la investigación comercial y de mercados, con el que se obtiene información sobre los hábitos de los consumidores finales, las acciones de los competidores; etc.

El Marketing On Line ha originado nuevas necesidades, conceptos, formatos y en consecuencia nuevas estrategias, el reto que se les plantea a las empresas radica en aprovechar todas las ventajas que ofrece el marketing en internet para incluirlo en su plan comercial estratégico, teniendo por objetivo final convertir a los internautas en potenciales clientes.
También es necesario mantener un contacto más cercano con los clientes para dar a conocer las características de los productos e información de valor, lo cual se puede realizar de forma muy efectiva mediante las herramientas que proporciona internet, tales como permitir realizar envíos de mensajes automáticos mediante auto respondedores.
El Marketing On Line es una herramienta que puede ser utilizada con mucha eficiencia en la promoción de distintos tipos de Negocios y en particular en la implementación de Negocios Multinivel, debido a las grandes ventajas que se han descrito en este artículo.
Accede a mi Curso Gratuito de Marketing Multinivel de Atraccción

No hay comentarios:

Publicar un comentario