Cómo Usar Twitter Para Hacer Crecer Tu Negocio

Cómo Usar Twitter Para Hacer Crecer Tu Negocio



Si aún no estás usando Twitter para promocionar y hacer crecer tu negocio, estás dejando una herramienta segura y eficaz para luchar con tu competencia. 

Afortunadamente, entrar en el mundo de Twitter es fácil. Incluso si tienes miedo de renunciar a algo de tu valioso tiempo, verás los beneficios y la atención que puede aportar a tu negocio. 

Con Twitter se puede:


  • Mantener un flujo constante de comunicación con tus seguidores.
  • Dirigir preguntas a tu público objetivo.
  • Promover ofertas especiales, lanzamiento de un nuevo producto, o compartir noticias relacionadas con tu negocio.
  • Generar clientes potenciales y convertir prospectos.
  • Dar a tu negocio una sensación humana.
  • Cualquiera de estas actividades por sí solas son motivos suficientes para explorar las oportunidades de Twitter. La posible combinación de beneficios significa que no debes esperar más para subir a bordo de Twitter.
Primeros pasos

¿Cómo quieres que tu marca se defina en Twitter? Algunas empresas dirigen sus esfuerzos en un nicho específico, mientras que otras apuntan a un público objetivo más amplio. 

El tono de tus tweets pueden ser simples e informativos, un poco “fuera de lugar”, o francamente divertidos, todo depende de cómo quieras que la gente piense acerca de ti y de tu marca.



Si tu objetivo es el de promover un producto o servicio, tienes que planificar pasar tiempo estableciendo credibilidad por Twitter con un gran contenido hacia tus seguidores. 

Algunas empresas prefieren tomar un papel más pasivo, usan Twitter para estar al día de las tendencias de la industria y las preferencias de sus clientes. Esta opción requiere una menor actividad de tu parte, aunque en Twitter para ser eficaz, todavía tienes que labrarte una presencia distintiva.

Tu usuario en Twitter es como la gente te va a identificar. Es el nombre que vas a usar cuando te etiquetan en tus tweets, así que elije un nombre que se ajuste con tu negocio. 

Lo mismo ocurre con la imagen que selecciones para tu página de perfil (que también aparece junto a tus tweets). Que sea cálido y agradable, lo que refleja el lado humano de tu empresa.



El planificador de Google de palabras clave puede ayudarte a identificar las palabras clave de mayor relevancia para tu mercado o industria. 

Estas son las palabras y frases para incluir en tus tweets, entrando así en el flujo de tráfico de Twitter con el mayor beneficio potencial de tu negocio. 

Otro consejo: Usa palabras clave para optimizar tu perfil, lo que hace que sea fácil para que otros puedan encontrarte.

Hashtags son una herramienta útil para la búsqueda de palabras clave específicas y entrar en trending de conversaciones. Crea un hashtag colocando # antes de una palabra y emplear de forma estratégica para promover los próximos webinars o eventos en línea.







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