Razones por las que tienes problemas en tu negocio online
Pero lo mejor de todo, es que una vez los identificas, son muy fáciles de remediar.
1.- Desconocimiento de las cosas correctas.
Pero lo que sí es cierto, es has de saber cosas que realmente necesitas saber para no cometer errores en tu negocio.
Pero déjame explicarlo con un ejemplo:
Antonio (personaje ficticio) está construyendo un embudo de ventas, lleva casi tres meses trabajando en ello, pero está atascado porque se le está atragantando la carta de ventas de su producto.
Antonio puede solucionar esto de dos formas:
- Ir a Google y preguntar “Cómo escribir una carta de ventas” y aprender cómo se hace, puede conseguir una plantilla de cartas de ventas y trabajar en ello.
- Contratar el trabajo a un profesional y no complicarse la vida.
Suena tonto esto, pero no sabes con la frecuencia que me encuentro con estas facetas del marketing online.
Cómo crear un sitio web, cómo obtener tráfico, cómo crear un producto, cómo crear un embudo, cómo configurar un autorespondedor a un sitio web, etc...
Más allá de un elemento en específico, también necesitas conocer los conceptos básicos del marketing online, como por ejemplo, crear un embudo, cómo usar cierto hadware o software, cómo hacer las pequeñas cosas que intervienen en un negocio online.
Si no sabes nada de esto, aquí te dejo los 3 pasos a seguir:
- Primer paso es
hacerte con un curso básico de ventas online y después hacerte una
lista de todo lo que necesitas saber.
- Segundo paso es decidir cual de estas cosas vas hacer y cual vas a contratar a un profesional.
- Y el tercer paso es hacerlo.
Esta es la realidad, si no sabes hacer algo, descubre cómo hacerlo o bien contrata a alguien para que te lo haga o te enseñe.
2.- No centrarse en el marketing.
Es importante sí, pero no es de donde obtienes los ingresos.
Si siempre te centras en los aspectos técnicos de tu negocio, nunca ganarás dinero, créeme, es la pura realidad. Llevar tráfico, escribir cartas de ventas, construir embudos, etc... todo eso es Internet.
No es Marketing.
El marketing es vender cosas a personas reales. El marketing en Internet es todo el material de fondo que te permite hacer eso.
Pon toda tu energía en saber qué quieren tus clientes, cómo quieren comprar y la psicología para hacer que te compren, esto sí es marketing.
La clave es enfocarte en tu negocio y no en Internet. Sé de personas que pasan meses construyendo su sitio web o creando el producto perfecto.
Todo eso es fantástico y hasta divertido, pero no es marketing y no has vendido nada.
Tal vez tienes que plantearte que para aprender a vender online, primero has de aprender marketing en general.
La única diferencia es que tengas un negocio físico, un negocio de venta por correo o un negocio online.
Al final es marketing, descubrir lo que quiere la gente, y a continuación encontrar la mejor manera de vendérselo.
Tu prioridad número uno es el marketing, Internet es solo la prioridad número dos en el mejor de los casos.
3.- Miedo a la inversión.
Hay incluso quien se molesta pues dice que tener que gastar para ganar dinero es absurdo... es más se sienten indignados.
Lo siento, no quiero ofenderte, pero... ¿Crées realmente que se puede construir un negocio de 4, 5 o 6 cifras de forma gratuita?.
Probablemente las mismas personas que juegan a la lotería...no, espera, eso también cuesta dinero.
El asunto es que si quieres un negocio REAL que genere dinero, necesitas invertir algo de dinero para hacerlo realidad.
Y al gastar ese dinero correctamente, ahorrarás años de angustia, de intentos fallidos y de tiempo perdido.
Tendrás que invertir en recursos, software, hosting, dominio y tal vez algún entrenamiento, o al menos un plan que te indique cómo empezar.
Puedes comenzar poco a poco, no necesitas invertir todo de golpe, toma las primeras ganancias y reinviértelas para que tu negocio crezca más rápido, por ejemplo invierte en publicidad para generar más tráfico hacia tu oferta.
Tener miedo a invertir dinero en tu negocio, hará que el crecimiento de éste pueda llegar hasta el punto de matarlo.
Incluso si tienes suerte y logras encauzar tu negocio casi gratis, hay tres costos ocultos que no has pensado:
- Tiempo: Si eres el hombre orquesta, es decir tú te lo haces todo, estás invirtiendo una cantidad de tiempo en aprender cómo hacer las cosas y luego en hacerlas bien. Tiempo durante el cual ya podrías haber tenido ganancias.
- Efectividad: Sí, es posible que exista una versión gratuita de ese complemento que necesitas, pero, ¿Es tan efectivo como la versión de pago?. Si estás perdiendo suscriptores o ventas porque estás usando una versión gratuita, entonces en realidad estás gastando mucho más de lo que te estás ahorrado con la versión de pago.
- Crecimiento lento: Si para atraer a 500 suscriptores necesitas invertir por ejemplo 50$ por semana en publicidad, seguro que para llegar a esa cifra sin invertir vas a necesitar quizás 2 ó 3 meses fijo.
Afortunadamente hace tiempo descubrí una fórmula muy simple que hizo cambiar los resultados en mi negocio y gracias a ella hoy puedo escribir artículos como éste.
Excelente post Juan Carlos y directamente al problema que presentamos la mayoría de las personas que tenemos algún negocio en Internet.
ResponderEliminarHay mucha equivocación en lo que son los negocios por Internet, aquí no hay "varita mágica", todo se debe centrar en estar enfocad@ y hacer el trabajo bien hecho a diario.
Un abrazo.
Alfonso