¿Qué es y para qué sirve el Marketing de Afiliados?
El
marketing de afiliados es una de las ramas más del árbol
de beneficios que Internet nos proporciona. Funciona cuando generas
tráfico dirigido hacia a un sitio web en particular donde
recomiendas un producto y al venderlo ganas una comisión.
Tú no
eres el dueño del producto y tu trabajo consiste en encontrar las
formas más creativas para conectar con potenciales clientes y
llevarlos hasta la pagina del producto y así generar ingresos.
Aquí tienes un ejemplo de cómo funciona el Marketing de Afiliación
Resulta que encuentras una selección de unos 10 productos dedicados a la pérdida de peso y después de hacer un análisis de aquél que está convirtiendo mejor (que más se vende), decides entrar en su programa de afiliados para promocionarlo.
Acto seguido, obtienes tu enlace como afiliado. Doy por hecho que ya estás dado de alta en la plataforma, porque sino no podrías obtener tu Id del producto.
Entonces cuando un visitante hace clic en el enlace y decide comprar ese producto que estás recomendando, es cuando ganas una suculenta comisión, que suele oscilar, según producto entre un 40% y 70%.
Por supuesto que no solo existe ClickBank, hay muchas más plataformas, como Amazon, Ebay, Hotmart, entre otras.
Invertir en un negocio online de Marketing de Afiliados es muy bajo.
Es más, en algunas ocasiones cuando aprieta el zapato, has de tirar de recursos gratuitos, que también los hay.
Tu inversión inicial será de un dominio, un hosting y poco más, salvo que desees hacer publicidad de pago, que entonces sí que te digo que vayas afilando tu tarjeta de crédito.
Lo que ya te voy adelantando, es que tu mayor inversión será la de tu tiempo, sobre todo al principio.
En el Marketing de Afiliados no tienes que crear ningún producto.
Tú eres el intermediario y eso significa que ingresas en un nicho para reunir compradores y vendedores. Tú eres el enlace entre ambos.
Sin duda hacer marketing de afiliación será tu mejor elección para generar ingresos pasivos.
Conviértete en la persona a quién recurrir
Desarrollar una relación de confianza con tus suscriptores hará que tus conversiones aumenten.
Si te tomas el tiempo necesario para revisar e incluso poner en práctica alguno de los productos y compartir los resultados, te ayudará también a convertir más ventas.
El marketing de afiliados es adecuado para todos, piensa que tu misión no es vender, sino recomendar a través del tráfico web a personas que buscan el producto que tu promocionas.
Empresas como Amazon están felices y contentas de tener legiones de afiliados (comerciales online) recomendando sus productos. Tú tienes el potencial de generar ingresos y además si lo haces bien, puedo asegurarte que tendrás una vida cómoda y de ensueño.
En el siguiente vídeo, te muestro como con una simple fórmula mis resultados dieron un giro espectacular, ¡No te lo pierdas!
Excelente artículo Juan Carlos, muy bien explicado y detallado. El Marketing de Afiliados es una muy buena opción para todas aquellas personas que se inician en el mundo del Internet y quieren obtener ingresos.
ResponderEliminarUn abrazo.
Alfonso
Muchas gracias Alfonso!
EliminarEfectivamente, con un poco de dedicación diaria puedes hacer del marketing de afiliados un ingreso pasivo, no te quepa la menor duda.
Un abrazo
Juan Carlos
lo que dices es excelente, me parece fabuloso y además el marketing de afiliados FUNCIONA, lo digo en primer lugar porque hay sitios donde tomaron la opción mis visitantes, aunque estoy trabajando en un modelo de aproximación un poco más indirecta. En CB lamentablemente no puedo tener cuenta, pero estoy seguro que estos dos buenos Marketers (como tú y Alfonso) llevarán a buen destino al público en esto. Saludos atentos J. Carlos!
ResponderEliminarHola Andrés!
EliminarSiempre es un honor leer tus valiosos comentarios en mi blog. Efectivamente el marketing de afiliados funciona, y además muy bien. Pero como advierto nada cae del cielo, hay que ser constante, perseverante y hacer los proyectos con inteligencia.
Muchas gracias Andrés!
Un saludo
Juan Carlos