Si
aún no estás usando Twitter para promocionar y hacer crecer tu
negocio, estás dejando una herramienta segura y eficaz para luchar
con tu competencia.
Afortunadamente,
entrar en el mundo de Twitter es fácil. Incluso si tienes miedo
de renunciar a algo de tu valioso tiempo, verás los beneficios y la
atención que puede aportar a tu negocio.
Con
Twitter se puede:
- Mantener un flujo constante de comunicación con tus seguidores.
- Dirigir preguntas a tu público objetivo.
- Promover ofertas especiales, lanzamiento de un nuevo producto, o compartir noticias relacionadas con tu negocio.
- Generar clientes potenciales y convertir prospectos.
- Dar a tu negocio una sensación humana.
- Cualquiera de estas actividades por sí solas son motivos suficientes para explorar las oportunidades de Twitter. La posible combinación de beneficios significa que no debes esperar más para subir a bordo de Twitter.
Primeros
pasos
¿Cómo
quieres que tu marca se defina en Twitter? Algunas empresas
dirigen sus esfuerzos en un nicho específico, mientras que otras
apuntan a un público objetivo más amplio.
El
tono de tus tweets pueden ser simples e informativos, un poco “fuera
de lugar”, o francamente divertidos, todo depende de cómo
quieras que la gente piense acerca de ti y de tu marca.
Si
tu objetivo es el de promover un producto o servicio, tienes que
planificar pasar tiempo estableciendo credibilidad por Twitter con
un gran contenido hacia tus seguidores.
Algunas
empresas prefieren tomar un papel más pasivo, usan Twitter para
estar al día de las tendencias de la industria y las preferencias
de sus clientes. Esta opción requiere una menor actividad de
tu parte, aunque en Twitter para ser eficaz, todavía tienes que
labrarte una presencia distintiva.
Tu usuario
en
Twitter es
como la gente te va a identificar. Es el nombre que vas a usar
cuando te etiquetan en tus tweets, así que elije un nombre que se
ajuste con tu negocio.
Lo
mismo ocurre con la imagen que selecciones para tu página de perfil (que también aparece junto a tus tweets). Que
sea cálido y agradable, lo que refleja el lado humano de tu
empresa.
El planificador
de Google de palabras clave puede
ayudarte a identificar las palabras clave de mayor relevancia para
tu mercado o industria.
Estas
son las palabras y frases para incluir en tus tweets, entrando así
en el flujo de tráfico de Twitter con el mayor beneficio potencial
de tu negocio.
Otro
consejo: Usa palabras clave para optimizar tu perfil, lo que hace
que sea fácil para que otros puedan encontrarte.
Hashtags son
una herramienta útil para la búsqueda de palabras clave
específicas y entrar en trending de conversaciones. Crea un
hashtag colocando # antes de una palabra y emplear de forma
estratégica para promover los próximos webinars o eventos en
línea.
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