Supongo
que a estas alturas, es muy posible que hayas leído mucho acerca de
esta técnica o estrategia llamada Email Marketing o dicho de
otra forma mensajes electrónicos de comercialización.
A
través de este artículo voy a intentar ayudarte y si es posible que
comiences de alguna forma a poner en práctica esta sensacional
estrategia de marketing.
Pero
vayamos desde el principio...
¿Qué
es el Email Marketing?
Es
la herramienta más eficaz de marketing directo. El envío de
boletines por email es la mejor manera de mantener una relación
estable a largo plazo con tus suscriptores y posibles clientes.
No
debes confundir hacer una campaña de email marketing con bombardear
a tu suscriptor con un arsenal de emails diariamente. Personalmente
me he tenido que dar de baja de algunas listas, por esta causa.
La
mejor forma de mantener esa relación con tu suscriptor ha de tener
al menos coherencia. Debes enviar cada “x” días al mes o una vez
por semana... y solo puntualmente, repito, puntualmente, cuando hagas
una promoción u oferta de un producto, podrás extender el número
de emails.
Piensa
que cuando una persona decide suscribirse a tu boletín o al reporte
que regalas, de alguna manera te está diciendo “te doy permiso
para que me informes”.
Y
ese permiso lo has de utilizar de la mejor manera, sin avasallar,
debes enviar a tu suscriptor mucho contenido de valor.
Esto
no significa que debas ahora hacerte un redactor o bloguero, ni mucho
menos. Tu misión ahora es ganarte la confianza de tu suscriptor, a
través de buen contenido y añadiendo valor en tus emails.
Y
este contenido lo puedes compartir de otros profesionales del sector.
¿Ves que fácil?.
Poco
a poco irás adquiriendo práctica y es más te gustará escribir...
tiempo al tiempo.
Sé
natural, no entres en tecnicismos, exprésate tal y como te gustaría
que te escucharan. Imagínate tener delante de ti a una persona
de máxima confianza a la cual quieras revelar un secreto.
Haciendo
un correcto email marketing, llevarás mucho tráfico a tu
sitio web o a tu blog. Y lo mejor de todo es que ese tráfico es el
que te pertenece, el que has ido sembrando y cosechando día tras
día.
Paso
a enumerar algunas de las ventajas del email marketing:
1
– Es directo, de bajo coste y respuesta inmediata, cuesta
bastante menos que la publicidad, el envío es directo y la respuesta
también.
2
– Personalizable. Te permite acomodar en gustos o preferencias,
personalizar los emails con el nombre de tu suscriptor.
3
– Multidispositivo. Esto significa que puedes llegar a tu
suscriptor a través de sus dispositivos, ya sea un celular o una
tableta.
4
– Te permite una comunicación uno a uno o uno a muchos. El
email marketing se adapta a las necesidades de cada caso en
particular.
Algunos
datos de interés acerca del email marketing que te dejarán
sorprendido...observa:
Los
marketeros que añaden vídeos a sus campañas de email, experimentan
un crecimiento del 40% en sus ingresos.
Cada
día se envían 357.000 millones de emails comerciales.
El
21% de los destinatarios de emails marcan como spam los mensajes,
aún sabiendo que no lo son.
La
tasa de apertura de una campaña de email marketing en un
dispositivo móvil es de un 33%.
Como
puedes observar los datos en algunos casos son escalofriantes, así
que si quieres hacer una campaña de marketing eficaz con el email
marketing, te recomiendo que te descargues gratuitamente este estupendo reporte, donde vas a descubrir lo mejores 10 tips
para tus campañas de email marketing.
Excelente artículo Juan Carlos, tu camino es el correcto un saludo
ResponderEliminarComo siempre Jose un placer leer tus comentarios.
EliminarUn saludo
Enhorabuena Juan Carlos por tu aporte, muy interesante tu artículo. Saludos
ResponderEliminarMuchas gracias Alfonso por tu comentario.
EliminarUn saludo