¿Qué es el Marketing Multinivel? (MLM)

Tal como el nombre lo sugiere, el Marketing Multinivel (MLM), consiste básicamente en vender productos de una empresa directamente al cliente a través del sistema en red. La venta tradicional al por menor hay que dejarla a los negocios no virtuales comunes.

El Marketing Multinivel (MLM) se realiza a través de un sistema de distribución de múltiples niveles en el que la empresa hace los pagos a los distribuidores según el nivel de distribución en el que ellos se encuentren. Los distribuidores son los responsables del desarrollo del negocio y de la generación de ingresos para la empresa.

Los productos que se venden son aquellos que se usan diariamente. Normalmente el Marketing Multinivel (MLM) es hecho por empresas que ofrecen productos de uso común, tales como, jabones, detergentes, lavado de autos, contenedores y cosméticos. Esta no es una lista exhaustiva, es simplemente un ejemplo general.

La facilidad para hacer las compras es otra característica importante del Marketing Multinivel (MLM). Generalmente, el Marketing Multinivel (MLM) admite compras online e incluso a veces la red de la gente hace que el procedimiento para comprar sea fácil. El distribuidor va a la casa del cliente, lugar de trabajo o donde sea conveniente tanto para el vendedor como para el comprador.

Las características fundamentales del Marketing Multinivel (MLM) son conexión en red, flexibilidad en horarios de trabajo y conveniencia.

La conexión en red es el cuerpo y alma del Marketign Multinivel (MLM). El hecho de pasarse la voz y la confianza juegan roles importantes en el éxito del Marketign Multinivel (MLM). La gente que conoce al distribuidor(a) confía en sus recomendaciones y prueba los productos. Si los productos causan impacto en los clientes, estos recomiendan con mayor frecuencia dichos productos a sus conocidos. De esa manera se va creciendo.

No hay como la flexibilidad de trabajar para uno mismo. Un distribuidor de Marketing Multinivel (MLM) puede trabajar durante el tiempo que desee. Por ello, el tiempo, dinero y esfuerzos que invierta en Marketing Multinivel (MLM) depende totalmente de él. Puede hacerlo a tiempo completo o parcial, según su conveniencia.

Sumado a la flexibilidad de horarios, se encuentra el hecho de que los distribuidores de Marketing Multinivel (MLM) trabajan generalmente desde casa. No tienen que ir a una oficina todos los días y pueden trabajar en las horas que mejor les acomode considerando otras cosas importantes en sus vidas.

El capital para empezar como distribuidor de Marketing Multinivel (MLM) es normalmente bien pequeño. Por ello, corre sólo un pequeño riesgo financiero. Sin embargo, mida primero la relación riesgo- rentabilidad antes de aventurarse con cualquier oportunidad de negocio Marketing Multinivel (MLM).

¿Es este un negocio en el que uno se vuelve millonario rápido? NO. Se necesita bastante tiempo para crecer en Marketing Multinivel (MLM). Pero si está decidido a tener éxito, no habrá nada que lo detenga. Los resultados lo demostrarán.

Si realmente usted quiere trabajar desde casa, ganar dinero en internet y aun no ha podido generar ningún euro en todos sus intentos, déjeme preguntarle algo: ¿No le gustaría aprender paso a paso totalmente gratis por expertos en la materia, la mejor forma de ganar dinero en internet?, si usted es inteligente dirá que si, por eso lo invito a que haga clic en el siguiente enlace: 5 Claves


3 comentarios:

  1. Interesante articulo, el multinivel es verdaderamente una oportunidad, yo en el sistema que realizo el ultimo año gane mas de 30.000 dolares y eso que estoy empezando
    Gracia
    http://www.trabajoynegocio.info

    ResponderEliminar
  2. El MLM que en ingles significa Multi Level Marketing y esto traducido al español es Marketing de múltiples niveles no es mas que un modelo de negocio basado en las ventas directas, este modelo de negocio es adaptado por las grandes empresas para distribuir sus productos o servicios.

    Este modelo de distribución de productos ha venido cogiendo fuerza en los últimos tiempos, puesto que el Network Marketing se basa en la recomendación boca a boca o boca oreja por parte de sus consumidores o distribuidores, de esta manera la empresa no gasta tanto dinero en publicidad.

    No hay que confundir el MLM con sistemas piramidales, puesto que los sistemas piramidales consiguen sus beneficios económico atrayendo a nuevos participantes y mientras que el MLM obtiene beneficios económicos por los movimientos de sus productos o servicios.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Excelente articulo y una manera clara de exponer el MLM como una solución al desempleo mundial, pero esto es para mentes abiertas al cambio y muchas ganas de trabajar construyendo y administrando a sus afiliados. www.alfonsoquiros.com

    ResponderEliminar