Marketing Viral Multinivel




Principios del Marketing Viral Multinivel
El marketing viral multinivel consiste en lanzar mensajes con el objetivo de que sean los propios consumidores los que los transmitan a sus conocidos o redes sociales (Facebook, Twitter), como si se tratara de un virus. Este tipo de  comunicación es de muy bajo costo y al mismo tiempo, muy efectiva, ya que su credibilidad se va incrementando. Su efectividad depende de lo contagioso ( virulento) que sea el mensaje
El marketing viral multinivel es algo más que los vídeos que se envían por Internet y cuyo éxito depende casi siempre de la suerte.
Se trata de una metodología de marketing (viral) en la que se utilizan las técnicas más avanzadas disponibles en Internet. Además de herramientas como blogs o redes sociales y juegos, estos últimos son una vía ideal para obtener datos de usuarios en procesos de captación y de fidelización, con fines como la segmentación de perfiles y la optimización de acciones de marketing.
Dentro de una campaña tipo de marketing viral multinivel se pretende:
• Atraer links hacia una web. Los creadores de contenido de la Red son los nuevos reyes de Internet. Ellos apoyan una web poniéndo enlaces. Aprovechar los nuevos medios sociales es fundamental para crear un buen posicionamiento en la Red. Se debe crear contenido de calidad, que a los usuarios de redes sociales les pueda atraer y gustar, después lo damos a conocer para que se comparta, hasta hacerlo popular.
• Es indispensable  Identificar los mejores medios sociales para cada campaña. Por un lado, los agregadores de noticias y microblogging como Digg y Twitter. y por otro lado, los sistemas de intercambio de enlaces. Finalmente, las redes sociales, en las que podemos encontrar verdaderos usuarios apasionados de nuestros productos y servicios.
• Se tiene que vigilar lo que se dice de nosotros. Desde en la Wikipedia hasta en los blogs. Se trata siempre de medios sociales en los que seguro que ya se está hablando de nuestra marca, productos o servicio.Y difícilmente se podrá influir en estos diálogos si no somos capaces de identificarlos previamente.



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