Cómo Conseguir Prospectos Calificados En Los Grupos De Facebook



Cuando hablo en mis asesorías y me preguntan, dónde conseguir prospectos, siempre digo que los Grupos de Facebook son como una mina de oro, la cual si la depuras correctamente, obtienes prospectos calificados.


En Facebook existen miles de grupos con una gran variedad de nichos, desde la belleza hasta la gastronomía pasando por, coleccionismo, arte, deportes, negocios, técnica... etc por nombrar algunos.

En este artículo voy a tratar de explicarte como conseguir prospectos calificados desde los grupos de Facebook.

Lo primero que debes hacer es investigar a través de palabras claves en el buscador los grupos que nos van a interesar.

Si escribes en el buscador, arriba a la izquierda, la palabra clave con la que deseas hacer la búsqueda, se te desplegarán ya una buena cantidad de grupos.


El paso siguiente una vez los hayas examinados, es decir, que veas actividad, que no haya Spam, es unirte a ellos.

En algunos es al momento y en otros ha de haber un administrador el que sea quien te admita.

Cuando ya eres miembro de un grupo, tu trabajo ahora va a ser conectar con los miembros del grupo e ir investigando uno por uno los que tu crees que pueden ser interesantes para ti.

Cuando digo tu trabajo, es para que emplees un tiempo al día y todos los días, recuerda esto no es un hobby y si lo tomas como tal tus resultados serán así.

Aquí tienes los 3 pasos fundamentales para conseguir prospectos calificados en los grupos de Facebook:


Paso primero: Tu perfil es lo que más debes de cuidar, pues cuando envíes una invitación es lo primero que van a ver. Ha de estar relacionado con el nicho de mercado que trabajas. Porque tu vas a investigar, pero ellos también.

Paso segundo: Entra a los grupos a los que te has unido y comienza a buscar candidatos en la pestaña de “Miembros”.

Paso tercero: No trates de investigar todos los miembros en un día, crea una estrategia para prospectar. Por ejemplo, emplea una hora diaria solo para esta tarea.

Piensa que debes contactar y conocer a estas personas, has de interactuar con ellas. Es un trabajo laborioso, pero puedo decirte por experiencia que es muy efectivo.

Un consejo que voy a darte, es que no solicites más de 10 personas diarias, Facebook tiene unas políticas muy duras y puede bloquearte la cuenta. Hazlo de forma aleatoria, un día 5 otro 4, otro 10, pero eso sí, TODOS LOS DIAS si quieres ver resultados.



Es importante que cuando solicites la amistad, tengas una plantilla preparada que solo sea copiar y pegar, algo así:

Hola (Nombre) soy (Tu Nombre), veo que perteneces al grupo xxx de Facebook, lo cual tenemos los mismos gustos. Te he agregado a mi lista de amistades para poder compartir información contigo, ¿Me aceptarías?”

Te aseguro que con esta estrategia el ratio de amistades va a ser muy alto, me atrevo a decir de un 95% o quizás más.

¿Quieres estar al día de mis publicaciones?

Ahora que estas personas son tus amigos en Facebook, tu siguiente misión es publicar periódicamente al día contenido de mucho valor. Con esto estarás entre otras cosas, creando tu marca personal.

Una técnica efectiva es que de cada 5 post que lleven a tu blog, publica un anuncio que lleve a tu página de captura.

Usa de forma inteligente Facebook y te aseguro que te vas a sorprender de los resultados.

Si presionas aquí, podrás obtener una herramienta muy eficaz con la que podrás obtener tráfico de calidad en los grupos de Facebook.

No satures con publicaciones y lo más importante NO OFREZCAS TU NEGOCIO de forma directa a tus nuevas amistades, ellos ya decidirán si quieren o no unirse a ti.

Te sorprenderás la de personas que te van a escribir a tu chat para interesarse en lo que tu haces.







14 comentarios:

  1. Hola Juan Carlos como siempre aportando valor con tus artículos que tanto nos ayudan muchas gracias por tu buen hacer.

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado esta genial el artículo, ahora a ponerlo en practica

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado esta genial el artículo, ahora a ponerlo en practica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues con una disciplina diaria tal y como lo describo, te aseguro que te quedarás asombrada de los resultados.

      Gracias por tu comentario Verónica!!

      Eliminar
  4. Juan Carlos muchas gracias, este y tus demás post y comentarios nos llevan a que nos convirtamos en personas exitosas. Con respecto a éste post, tengo 2 preguntas: 1- Qué pasa si yo no logro publicar constantemente? y 2- Si este procedimiento se cumple tal cual lo expones, sus resultados podrían ser mejores que pagar publicidad?. Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Jose,

      Muchas gracias por tus palabras, esto es lo que hace que cada día me esfuerce más.

      Respondiendo a tus preguntas:

      Si no publicas constantemente, y publicar constantemente no es cada 5 minutos, pues de esta forma ya estarías haciendo spam, lo que sucede es que no lograrás crear tu marca personal y claro, siendo así no esperes resultados... Has de crear un vínculo con tus seguidores, interactuar con ellos. Te aseguro que de esa forma y sola de esa cuando te hayas ganado su confianza, será cuando entren en tus enlaces.

      Por otra parte, en respuesta a tu segunda pregunta. No sé si lo resultados serían mejores, pero sí mucho más efectivos, te lo aseguro. Para obtener muy buenos resultados con la publicidad de pago PPC, hay que hacer muchas pruebas previas, antes de hacer una buena inversión en la publicidad...

      Gracias por tu comentario Jose!!

      Un cordial saludo!

      Juan Carlos

      Eliminar
  5. Para mi que estoy aprendiendo tu información es de gran valor, eres mi sponsor,pero publicar todos los días re quiere de un gran conocimiento y eso es lo que no tengo, de que voy a publicar tanto?. Vas a tener que guiarme, este cuento me agrada...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jaime!

      Muchas gracias por tu comentario. El conocimiento al que te refieres, se va adquiriendo día a día. Es tan fácil, como ir leyendo artículos, viendo vídeos, asistiendo a seminarios, leyendo libros... etc.

      Cuando tu desees hablamos, para eso ya estamos conectados por Skype y te daré algún truco para que te sea más fácil publicar.

      Un cordial saludo Jaime!!

      Juan Carlos

      Eliminar
  6. Saludos Juan Carlos, me gusto mucho tu articulo. Gracias por tu aporte. Esta consistencia tuya hace que una se ponga las pilas, sin excusas. Te admiro porque se que tienes tu trabajo de tiempo completo y siempre el tiempo te da para escribir. Tu eres mi maestro y ya quisiera poder imitarte yo a ti, pero mis estudiantes me absorben. Y cuando cojo la computadora no logro enfocarme en tus lecciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lydia!

      Muchas gracias por tus amables y sinceras palabras. Tu eres luchadora de las que ya no quedan. Ta aseguro que con tu fortaleza vas a conseguir en esta industria lo que te propongas.

      Mucho éxito Lydia

      Juan Carlos

      Eliminar
  7. Muy pero muy buenos aportes de tu parte Juan, interesantes y siga asi hermano.

    Saludos desde República Dominicana.

    ResponderEliminar
  8. Estimado Franklin, gracias por tus ánimos, ahora te animo yo a que pongas en práctico lo aquí enseñado.

    Un saludo
    Juan Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En grande hermano en eso estamos, gracias y te eh añadido en Skype.

      Eliminar