Cómo elegir un Negocio Multinivel


He aquí algunos criterios que debes tomar en cuenta antes de involucrarte en un negocio multinivel.

Trayectoria de la compañía. Por lo general las compañías que sobreviven los 5 primeros años podrían ser una buena alternativa. Sin embargo, 10 años es un tiempo bastante recomendable, puesto que la compañía ha alcanzado su madurez y se encuentra debidamente posicionada en el mercado.

Hay quienes aseguran que al tener demasiado tiempo de existencia, la tarea de conseguir prospectos resulta cada vez más difícil, debido a la saturación.

Al respecto me permito decir, desde mi experiencia, que un mercado se satura únicamente si el producto no es reconsumible o si no cumple con las expectativas del cliente como producto en sí mismo.

Cuando un producto satisface plenamente las necesidades del mercado al cual está dirigido, y además se puede consumir una y otra vez, siempre tendrá demanda, por lo que no es posible hablar de un mercado saturado.

En cambio, cuando ello no ocurre, el mercado se satura y surge la necesidad de migrar los "beneficios" hacia un nuevo producto. Y así el ciclo suele repetirse indefinidamente.

Producto. Es importante que el producto proporcione un beneficio real y efectivo al consumidor independientemente de la oportunidad de negocio. El producto, como producto en sí, debe ser capaz de satisfacer las necesidades y expectativas de quienes lo consumen. Si tu producto está vinculado a la afiliación a la compañía o es la misma afiliación, es decir, que su adquisición se utiliza sólo como un pretexto para ingresar en el sistema, entonces no es una red de mercadeo sino que se trata de una pirámide.

No es recomendable iniciar un negocio multinivel con compañías que promocionan este tipo de productos.

Sistema de Marketing. Este es el factor más importante de todos ya que puedes tener la mejor compañía, el mejor producto y el mejor plan de compensación, pero si no cuentas con un sistema de marketing realmente efectivo estás condenado al fracaso.

Recuerda siempre este principio: "no se trata de lo qué vendes sino del cómo lo vendes". Entonces, lo importante en un negocio multinivel, y en general en cualquier tipo de negocio no es el qué sino el cómo. Por supuesto que el producto debe proveer beneficios reales pero no tienen que ser los mejores del mercado necesariamente.

Puedes no tener el mejor producto, pero si tu estrategia de marketing es la correcta el éxito está asegurado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario