Mentiras de los Negocios Multinivel


A pesar de todas las ventajas que ofrecen los Negocios Multinivel, alrededor de ellos se tejen ciertos errores que mantienen confundidos a los potenciales distribuidores. Te voy a mencionar los tres que a mi juicio no te ayudan para nada en tu trabajo de Marketing.

1.- Te dicen que todo el mundo puede hacerlo.
Todas las personas que logran el éxito, de alguna manera tienen una historia de formación, capacitación y logros, dentro de un área específica del saber. Pretender alcanzar el éxito sin absolutamente nada de conocimientos específicos, es una utopía.

Se necesita capacitación y entrenamiento para comenzar cualquier emprendimiento financiero. Con más razón, esa preparación es necesaria si el emprendimiento lo hacemos desde el hogar y nuestros asesores probablemente se encuentren en otro país.

La buena noticia es que en este tipo de negocios puedes ir aprendiendo en la medida en que lo vayas armando. Así que, aunque efectivamente necesitarás capacitarte, lo irás haciendo simultáneamente con el emprendimiento, lo que te ayudará a ir ganando en tu propia formación.

2.- Te dicen que no se trata de ventas.
Aunque no lo hagamos ofreciendo el producto puerta a puerta, definitivamente hay un producto que colocar y hágase como se haga, esto no es otra cosa que vender.

Es mejor que sepas desde el principio que tendrás que colocar un producto final aunque la estrategia que utilices no sea la tradicional. Es importante que sepas, que en un momento específico del sistema, tendrás que atender a un potencial comprador y tendrás que cerrar una venta. La realidad es que si estás en un negocio MLM, estás en ventas, aunque esta se haga simplemente recomendando el producto.

3 .- Te dicen que es una oportunidad "tan maravillosa" que todo el mundo querrá hacerlo.
Este error es  quizás  uno  de  los  más  arraigados  y a  la  larga  uno de los más dañinos por los desestimulantes.

Si todo el mundo quisiera hacer nuestro negocio, ¿Crees que sería posible el mundo tal como es? ¿Quién haría todo lo demás que los seres humanos necesitamos?
¿No sabes acaso que a muchísimas personas les da temor invertir dinero; Y otro tanto no quiere invertir su tiempo ni mucho menos en su formación y capacitación? Esto sin mencionar los que no tienen para hacerlo.

Después de comenzar tu emprendimiento con todo el entusiasmo con el que suele iniciarse este tipo de negocios, puedes encontrarte con la barrera de las primeras respuestas negativas, que a veces se extiende por los primeros seis meses o en algunos casos más. Si no te cuidas de estas mentiras acerca del multinivel, te arriesgas a formar parte de los emprendedores del Multinivel que desisten antes de su primer año en la industria, desmotivados y frustrados porque los resultados no son lo que le ofrecieron.

1 comentario:

  1. Hola Juan Carlos;
    He leido este artículo con mucho interés, pues las mentiras de un multinivel que propones son interesantes de conocer.
    En un principio, bajo mi manera de observar multinivel, de conocerlo, de interesarme por el mismo, de participar incluso, tengo que ofrecerte diferentes visiones del mismo, lo cual siempre es una opinion.
    Yo creo que multinivel es para todos, al menos tiene que estar preparado para que todos podamos estar. Incluso sin conocerlo, hay muchísimos que no tienen ni idea... y participan.
    Precisamente aquellos que no saben pero participan deben de tener una ayuda del tipo profesional, es decir, asesoramiento.
    En el caso de ventas, de menudeo, tambien hay multiniveles que no consisten básicamente en vender (aunque exista un mercadeo en los mismos, pero puede ser un auto-consumo).
    Por todo lo anterior si creo que multinivel es una oportunidad en una nueva manera de relacionarnos con un mercado, de cambiar un sistema por otro, de mejorarlo.
    Aprovecho la ocasión para saludarte, y de participar en estas discrepancias contigo, pues así vamos entre todos dando a entender multinivel.
    Gracias por tu artículo, compañero.

    ResponderEliminar