Ventajas de los Programas de Afiliados



Probablemente habrás oído hablar de los programas de afiliados. Las empresas utilizan programas afiliados para vender sus productos. 

La manera más común para hacer dinero en internet con programas de afiliados es a través de la publicación de un enlace en tu página web, en tu blog o en cualquier red social.

Cuando un cliente hace clic en ese enlace y compra el producto, ganas una comisión, rondando entre el 45% y el 75% en la gran mayoría de los casos.


Hay muchas ventajas para hacer dinero en internet con programas de afiliados:

-Los costos de inicio son mínimos. 

-El único dinero que gastas es el de promover el producto, ya sea a través   de un sitio web u otros medios. 

-En realidad no vendes el producto, por lo que no gastas tiempo en enviar los productos o dinero para comprarlos a precios de mayorista, con la esperanza de venderlos más tarde. 

-Otra ventaja es que no tienes que preocuparte de los clientes insatisfechos que deseen devolverte el producto.

Una buena manera de empezar a hacer dinero en internet con programas de afiliados es encontrar un nicho de mercado "caliente" y crear una estrategia de marketing. 

Después te puedes crear un blog, debes buscar un producto que esté en auge en ese momento y luego debes registrarte para ser un afiliado. 

El dueño del producto dará un código para pegar en tu blog y un sin fin de herramientas, como banners, reportes gratuitos, emails de seguimiento, artículos para tu blog, etc... 

Puedes utilizar códigos de texto o imágenes, pero el código de texto parece ser la más eficaz para la conversión a ventas.

Como consejo final, y por mi experiencia, lo mejor es construirte una buena lista de suscriptores interesados en el mercado del producto que vas a promocionar.

Para ello y como te he dicho normalmente el dueño del producto suele ofrecer a sus afiliados un reporte gratuito para regalar a los visitantes que llegan a tu blog.

Tan sencillo como poner un buen banner o anuncio que lleve a la atención a tus visitantes.

Una vez que capturas su email, a partir de entonces puedes crear una relación entre, tu y tu futuro cliente. 

Una recomendación, JAMAS, repito JAMAS, intentes vender en tu primer contacto el producto, por regla general las personas huyen.

Gánate su confianza y te aseguro que le podrás vender ese y más productos en el futuro.

Resumiendo, el programa de afiliados es una de las tantas formas de ganar dinero en internet, que a mi parecer es de las más rentables y menos costosas.

Recuerda, construye tu lista de suscriptores y tendrás un tesoro para toda la vida.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario