¿Por Qué Debes Tener Un Blog Para Tu Negocio?


En este nuevo artículo, hoy voy a intentar hacerte ver por qué debes tener un blog para tu negocio.

Muy a menudo me encuentro con personas que llevan tiempo ya promocionando en Internet negocios, intentando vender productos o incluso servicios... y no disponen de un blog.


Hay un principio en los negocios por Internet que descubrí hace ya unos cuantos años, que hoy deseo compartirlo contigo y que has de tener en cuenta para siempre, “La gente se une a personas y no a empresas”.

Basándonos en esta frase, he de decirte que no te servirá de nada estar anunciando continuamente una empresa y un producto.

Ofrecer un Negocio como tal, en muchas ocasiones es ofrecer un problema más... ¡Piénsalo!

Si tú estás desarrollando un multinivel y piensas que por el hecho de anunciar tu empresa se van a unir a ti, siento decirte que estás muy equivocado y que esa estrategia, difícilmente te va a dar resultado.

Necesitas crear tu marca personal, necesitas que te conozcan a ti. Y esto solo se puede hacer a través de tu propio blog.

Hay una equivocación tremenda cuando algunas personas creen que crear su marca personal es hacerlo a través de un perfil en Facebook o incluso en Twitter.

Es cierto que las redes sociales son un amplificador enorme para darnos a conocer, pero donde realmente van a leer tus contenidos de valor, va a ser en tu blog.



Tu blog, es tu centro de negocios, es la “tienda” a la que van a acudir tus visitantes desde las Redes Sociales y es ahí en donde los debes de captar.


Lo más importante de tu blog son los contenidos que tu escribas ahí. Los puedes hacer también a través de vídeos. Puedes incluso poner contenidos de otros blogueros, con su permiso claro está. ¡Jamás copies contenido!

Te recomiendo que visites a diario blogs de otros líderes, te aseguro que esa práctica te va a ayudar a trabajar en tu blog.

Si no dispones de un blog o no tienes conocimientos técnicos para montar tu propio blog, entra aquí y descubre desde la A a la Z cómo disponer de un Sistema de Marketing basándose desde un blog.






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5 comentarios:

  1. Aunque todo el mundo sabe que detrás de una razón social (Empresa) existen personas de carne y hueso, en el ejercicio cotidiano instintivamente buscamos relacionarnos con nuestros pares o sea con personas.
    La naturaleza nos ha dotado de atributos únicos que nos hacen sociables por naturaleza y uno de ellos es la necesidad de dar y recibir afecto.
    En ese orden de ideas considero que el Blog es el mecanismo por el cual podemos inocular a la fría Internet la calidez y las emociones propias de los humanos.

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    1. Cordial saludo Jaime. Totalmente de acuerdo, ningún negocio o relación sale adelante sin el elemento más importante, las personas, y si no brindamos un trato cálido, respetuoso y asertivo estas se alejan. Que tenga ud, un excelente día.

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    2. Estimados Jaime y Olimpo, muchas gracias por vuestros comentarios, observo que el mensaje ha llegado.

      Un saludo

      Juan Carlos

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  2. La pregunta es mejor blog que página web?
    Opte por blog antes de ver tu comentario, pero al verlo me surge la duda.

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    1. Hola!, buena pregunta... Un blog como digo en el artículo es tu centro de negocios, es donde compartes tu información con tus visitantes y es ahí donde debes convertirlos en suscriptores y posteriormente en clientes.

      Pero para hacerlos clientes, entonces sí necesitas la web, que es donde especificas tu producto o servicio, vamos lo que normalmente llamamos carta de ventas.

      Espero poder haberte ayudado.

      Un cordial saludo y gracias por tu comentario!
      Juan Carlos

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