¿Por Qué Debes Tener Un Blog Para Tu Negocio?


En este nuevo artículo, hoy voy a intentar hacerte ver por qué debes tener un blog para tu negocio.

Muy a menudo me encuentro con personas que llevan tiempo ya promocionando en Internet negocios, intentando vender productos o incluso servicios... y no disponen de un blog.


Hay un principio en los negocios por Internet que descubrí hace ya unos cuantos años, que hoy deseo compartirlo contigo y que has de tener en cuenta para siempre, “La gente se une a personas y no a empresas”.

Basándonos en esta frase, he de decirte que no te servirá de nada estar anunciando continuamente una empresa y un producto.

Ofrecer un Negocio como tal, en muchas ocasiones es ofrecer un problema más... ¡Piénsalo!

Si tú estás desarrollando un multinivel y piensas que por el hecho de anunciar tu empresa se van a unir a ti, siento decirte que estás muy equivocado y que esa estrategia, difícilmente te va a dar resultado.


Necesitas crear tu marca personal, necesitas que te conozcan a ti. Y esto solo se puede hacer a través de tu propio blog.

Hay una equivocación tremenda cuando algunas personas creen que crear su marca personal es hacerlo a través de un perfil en Facebook o incluso en Twitter.

Es cierto que las redes sociales son un amplificador enorme para darnos a conocer, pero donde realmente van a leer tus contenidos de valor, va a ser en tu blog.



Tu blog, es tu centro de negocios, es la “tienda” a la que van a acudir tus visitantes desde las Redes Sociales y es ahí en donde los debes de captar.


Lo más importante de tu blog son los contenidos que tu escribas ahí. Los puedes hacer también a través de vídeos. Puedes incluso poner contenidos de otros blogueros, con su permiso claro está. ¡Jamás copies contenido!

Te recomiendo que visites a diario blogs de otros líderes, te aseguro que esa práctica te va a ayudar a trabajar en tu blog.

Si no dispones de un blog o no tienes conocimientos técnicos para montar tu propio blog, entra aquí y descubre desde la A a la Z cómo disponer de un Sistema de Marketing basándose desde un blog.






<= Comparte este post con los botones de la izquierda. Ayuda a otros a recibir esta información de valor.

5 comentarios:

  1. Aunque todo el mundo sabe que detrás de una razón social (Empresa) existen personas de carne y hueso, en el ejercicio cotidiano instintivamente buscamos relacionarnos con nuestros pares o sea con personas.
    La naturaleza nos ha dotado de atributos únicos que nos hacen sociables por naturaleza y uno de ellos es la necesidad de dar y recibir afecto.
    En ese orden de ideas considero que el Blog es el mecanismo por el cual podemos inocular a la fría Internet la calidez y las emociones propias de los humanos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cordial saludo Jaime. Totalmente de acuerdo, ningún negocio o relación sale adelante sin el elemento más importante, las personas, y si no brindamos un trato cálido, respetuoso y asertivo estas se alejan. Que tenga ud, un excelente día.

      Eliminar
    2. Estimados Jaime y Olimpo, muchas gracias por vuestros comentarios, observo que el mensaje ha llegado.

      Un saludo

      Juan Carlos

      Eliminar
  2. La pregunta es mejor blog que página web?
    Opte por blog antes de ver tu comentario, pero al verlo me surge la duda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!, buena pregunta... Un blog como digo en el artículo es tu centro de negocios, es donde compartes tu información con tus visitantes y es ahí donde debes convertirlos en suscriptores y posteriormente en clientes.

      Pero para hacerlos clientes, entonces sí necesitas la web, que es donde especificas tu producto o servicio, vamos lo que normalmente llamamos carta de ventas.

      Espero poder haberte ayudado.

      Un cordial saludo y gracias por tu comentario!
      Juan Carlos

      Eliminar