No Aprender De Los Errores Puede Llevarte Al Fracaso


Si no te equivocas de vez en cuando es que no estás aprovechando todas las oportunidades” [Woody Allen]

Es muy curioso pero desde pequeños nos enseñan solo a premiarnos si hacemos las cosas bien, si nos equivocamos, castigo que te va!

Tremendo error bajo mi punto de vista. Observa tu mismo cuando ibas a la escuela que sucedía si cometías un error o te equivocabas...

En nuestra sociedad actual, todo ha de ser perfecto, milimetrado, cronometrado, todo a la perfección y si así no es, no estás dentro “In”.

¿Por qué Debemos Aprender de Nuestros Errores?

Todos en nuestra industria estamos hartos de leer “prueba y error” y efectivamente es así como se aprende a base de prueba y de error. Recuerda cómo aprendiste a montar en bicicleta, a base de caerte y volver a montar en ella.


Las personas que somos emprendedoras tenemos que arriesgar normalmente, no sé, se me viene a la cabeza cuando por primera vez quieres hacer una campaña de publicidad de pago por clic PPC.

Da igual si es en Google Adwords o en Facebook Ads. Por regla general, al menos a mi me ha pasado, he perdido dinero, pero no por ellos, no, lo he perdido por no haber hecho bien las cosas.

Por haberme equivocado, por haber cometido errores y solo así es cuando de verdad me he puesto las pilas y a base de probar una y otra vez, es cuando he tenido mis primeros resultados.

No debes de tener miedo a equivocarte, de veras, solo así es como aprenderás.

Por otra parte, lo más positivo de cuando te equivocas, es la reacción que vas a tener después, es ahí en donde reside todo, porque si te equivocas o cometes un error y abandonas, entonces amigo mío, es cuando pasas a ser uno más del 95% de las personas mediocres.

Cuando te suceda esto, es cuando debes sacar pecho y tirar hacia adelante diciendo ¡Aquí estoy yo!.

En un mundo como el nuestro el del marketing online hay que romper barreras cada día, ya sea realizando nuestro primer vídeo, escribiendo nuestro primer artículo, prospectando por primera vez...

Da igual, la cuestión es que si quieres avanzar hay que hacerlo, y no importa si lo haces mal o te equivocas, lo importante es que lo hagas.

Más tarde o más temprano cometerás algún error y de él aprenderás, ya verás.

Una recomendación final, obsérvate, descúbrete y analízate tus puntos fuertes y débiles. De esta forma te vas a sorprender de lo capaz que eres a la hora de realizar o desempeñar muchas cosas.

Ya sabes, no le tengas miedo al fracaso y comienza desde hoy mismo a preparar tus estrategias, tus resultados irán en aumento, puesto que como dice el dicho “Quien no arriesga, no gana”.




2 comentarios:

  1. Hola eso es muy cierto el principal reto a vencer en la industria del Multinivel es el temor al rechazo y el miedo al fracaso. Bendiciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente Salvador, así es, y es un proceso por el cual hay que pasar, sí o sí.

      Gracias por tu comentario.

      Un saludo
      Juan Carlos

      Eliminar