Prospectos Cualificados para tu Negocio Multinivel

El objetivo del marketing multinivel (MLM) es vender un producto o servicio y animar al cliente a que se convierta en distribuidor independiente, para que también venda después el servicio o producto. Los prospectos o clientes potenciales son vitales para el crecimiento de cualquier negocio, y para que el dueño del negocio tenga mayor éxito, es necesario que éstos tengan curiosidad por la oportunidad de negocio y se interesen expresamente en él. A los prospectos que han mostrado interés en convertirse en distribuidores se les conoce como Prospectos Cualificados MLM.

Para encontrar prospectos cualificados para el marketing multinivel, los dueños de negocios deben primero tener amplio conocimiento de su nicho de mercado. ¿Son emprendedores? ¿Muestran el compromiso necesario para ser parte de una red? Los dueños de negocios también deben conocer bien el producto o servicio, la misión de la empresa, así como sus metas y objetivos para poder dar una buena presentación de ventas. Dar una presentación, así sea convincente, a alguien que no ha mostrado interés en el producto, servicio u oportunidad de negocio, es una pérdida de tiempo y recursos.

Los dueños de negocios pueden conseguir prospectos objetivos para su negocio multinivel desde varias fuentes. Las fuentes más convenientes son las empresas que recopilan y venden listas de prospectos. Sin embargo, los dueños de negocios deben ser cuidadosos al escoger una fuente que brinde listas de prospectos, pues algunos pueden ser fraudulentos.

Se puede llegar a algunos prospectos cualificados del marketing multinivel a través de entrevistas telefónicas o respuesta por correo directa. Los dueños de negocios también pueden obtener prospectos cualificados regalando un curso o una información de alto valor sobre el marketing multinivel. Normalmente la persona llenará un cuestionario simple para reclamar su regalo y el dueño del negocio puede entonces usar el cuestionario para evaluar si la persona es un prospecto de calidad.



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