Cómo promocionar tráfico web gratis

Cuando nos enfrentamos al problema de como atraer tráfico web cualificado hacia nuestros sitios, surge siempre la misma duda.

¿Es mejor promocionar con pago por clic, utilizando por ejemplo Google Adwords o hacer intercambio enlaces gratis con otros sitios de nuestro mismo nicho de mercado?

Vamos a ver. Si te estás iniciando y tu sitio es nuevo, promocionarte con Google Adwords puede ser muy útil. Utilizando el pago por clic de Adwords podrás contar con centenares de nuevos visitantes, interesados al producto o servicio que ofreces en cuestión de minutos. Y lo mejor de este sistema es que aunque tus anuncios sean vistos por un millón de personas, no pagaràs nada si ninguno de ellos hace clic en el anuncio y visita tu web.

A menudo mis seguidores interesados en hacer negocios por internet me preguntan si es mejor este tipo de publicidad o la publicidad gratuita. La respuesta es depende. Si como decíamos antes, estas empezando con tu negocio, entonces el pago por clic puede ayudarte a encontrar visitantes cualificados.

Pero este sistema tiene una desventaja. Cuando dejas de pagar dejas de pagar, no recibes mas tráfico web.

En cambio si tienes la paciencia de intercambiar enlaces y escribir artículos para publicar en otros sitios amigos, esto te dará ventajas por años.

En primer lugar cuando escribes algún artículo sobre el tema que trata tu nicho de mercado y lo publicas en otros sitio y blogs y colocas al final un enlace a tu página , estarás ganándote la confianza de tus lectores como experto del sector, y de los buscadores que llevaràn tu web cada ves mas cercana a los primeros puestos de búsqueda.

Es cierto, no tendrás tráfico web de inmediato como el pago por clic, pero sí te procurarán visitas a lo largo de mucho tiempo ya que el artículo y tu enlace siempre estarán allí.

Por lo cual mi consejo es: Sí al pago por clic, pero si deseas obtener tráfico web gratis por mucho tiempo, enlaza tu sitio con la mayor cantidad de sitios afín al tuyo ya sea a través de escribir artículos o con un intercambio de enlaces.


No hay comentarios:

Publicar un comentario