Técnicas para Generar Tráfico Web Gratis

El principal problema de los emprendedores en Internet es generar tráfico web. La mayoría de las personas gastan mucho tiempo, dinero y energía tratando de conseguir tráfico hacia sus sitios. Probablemente tú seas una de ellas.

Hay muchas formas de generar tráfico Web, y en este artículo voy a tratar aquellas que requieren poco dinero para empezar, o incluso nada.

Crear contenido de calidad

Aunque ya lo hemos mencionado antes, tienes que entender que el contenido de tu sitio es de las cosas más importantes.

Al crear contenido de calidad, que sea lo que la gente busca y quiere.

Esto aumentará el tráfico cualificado a tu sitio y hará que tus esfuerzos en marketing sean menores.

Cuando escribas el contenido de tu sitio, recuerda que tienes que responder las preguntas de tus visitantes. También recuerda que tienes que pensar en los motores de búsqueda, de manera que cada página de tu sitio se tiene que centrar en una palabra clave (o frase).

Formas de Generar Tráfico Web

Una vez que hayas hecho el análisis de mercado y creado un sitio Web con suficiente contenido, es hora de hacerle saber al mundo que tu sitio existe. Para ello hay que hacer lo siguiente:

1. Añadir URL

Esto hace saber a los motores de búsqueda que tu sitio Web existe. Los siguientes son los principales:

Add Url Google

Add Url Yahoo

Add Url Bing

2. Directorios Web

Al igual que las guías telefónicas listan números de teléfono, los directorios Web listan sitios Web. Uno de tus primeros pasos deberá ser figurar en directorios Web. Ten en cuenta que los directorios son completamente diferentes a los motores de búsqueda y, de hecho, es altamente recomendable que te tomes tu tiempo presentando tu sitio Web a la mayor cantidad de directorios posibles.

Los directorios Web proporcionan un método fácil de obtener enlaces ya que el Webmaster del directorio quiere añadir enlaces en el directorio para tratar de hacerlo lo más completo posible. La mayoría de directorios Web son gratuitos, pero hay algunos que cobran una cuota por la inclusión o requieren de un vínculo reciproco. Tú decides si quieres o no pagar por estar incluido en un directorio. De todos modos hay muchos directorios gratuitos que puedes encontrar.

Definitivamente recomiendo tratar de conseguir que figures en el Open Directory Project / DMOZ www.dmoz.org. Este es el mayor directorio Web. Lo único es que puede tardar más de un año sólo para que un moderador revise tu presentación.

Para encontrar directorios, simplemente busca "directorios Web" en tu motor de búsqueda favorito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario