¿En verdad funciona el Multinivel?




Desgraciadamente hay muchas personas que desarrollan algún multinivel, y que al promocionarlo generan falsas expectativas en torno a este tipo de negocios, diciendo que son negocios fáciles, que no necesitan mucho tiempo, y que en poco tiempo se puede ganar miles de dólares mensuales, pero de ninguna manera es cierto eso. Lo único que logran estas personas, es que sus afiliados entren pensando que van a ganar miles de dólares en poco tiempo y sin hacer nada, para que al final terminen abandonando porque no era lo que esperaban.
En un multinivel, sobre todo los primeros meses, hay que trabajar bastante, es muy importante la capacitación, seguir con un sistema de trabajo de algún upline de éxito y no tratar de reinventar la rueda, poner en práctica lo aprendido y ser constantes, dedicarle algunas cuantas horas diarias al negocio, y tener paciencia y perseverancia, porque al principio el negocio va creciendo lentamente, de repente tu red puede sufrir bajones, pero si nunca pierdes la motivación, y sigues trabajando,  con el tiempo tu red arrancara y comenzara a crecer cada vez más rápido, y con ello, tus ingresos también crecerán.
Otra cosa muy importante para lograr el éxito en el multinivel, es la de seleccionar una empresa solida, con productos o servicios de calidad, buen precio, con un buen plan de compensación, y que ofrezca capacitación y material de trabajo para desarrollar el negocio. Así como también asegurarte de que tu patrocinador te ayudara a dar tus primeros pasos en el negocio.
Afortunadamente, aunque no es fácil, con el tiempo vas encontrando afiliados que si toman el negocio en serio, y si trabajan, se va formando un buen equipo, y gracias a esto la red se empieza a multiplicar.
A pesar de que los negocios multinivel son negocios a mediano-largo plazo, y no son tan fáciles como parecen, aun así los considero excelentes negocios, ya que puedes tener tu propio negocio desde tu casa, algo así como una franquicia pero con una inversión mucho menor a cualquier negocio tradicional,  un riesgo muy bajo, y la posibilidad de  que con el tiempo te llegue a dejar incluso más de lo que te dejaría algún mediano negocio tradicional
Además, los ingresos son residuales, es decir, que como ganas un porcentaje del trabajo de cada miembro de tu red, con el tiempo, como los miembros de tu red van en aumento, y cada nuevo miembro también estará trabajando, tu ingreso ira en crecimiento, mientras tu trabajo sera cada vez menor.
Pero el dinero no es lo único bueno que te deja un negocio multinivel, el Network Marketing es todo un estilo de vida, donde si tomas el negocio en serio, seguramente también te capacitaras bastante, y parte de tu capacitación incluye la superación personal. Para tener éxito en el Network Marketing multinivel, hay que crecer también como persona, y cuando lo haces, mejoran todos los aspectos de tu vida.
También con el tiempo vas desarrollando muy buenas habilidades para los negocios, y si desarrollas tu negocio multinivel principalmente en Internet, también aprenderás muchísimas cosas sobre esta gran herramienta, que sin duda te serán de gran ayuda en esta, la era de la Información.
Como conclusión, creo que los negocios multinivel son muy buenas opciones para personas que buscan algún negocio de medio tiempo, de bajo riesgo, baja inversión, y grandes posibilidades de ingresos, pero siempre y cuando se tomen en serio el negocio, y estén dispuestos a capacitarse y seguir un sistema de trabajo con perseverancia y dedicación. De lo contrario fracasarán.
Autor: Miguelmt
www.emprendedorenred.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario