Características de un Buen Líder Multinivel.



Para poder crear una gran organización multinivel y por lo tanto tener acceso a los grandes cheques, tendremos que convertirnos en una persona totalmente diferente a la que somos ahora.
Dice Jim Rohn que lo más importante de llegar a la cima en nuestra empresa multinivel, No es el dinero que vamos a ganar, sino en la persona en que nos tenemos que convertirnos para llegar a esa posición.
Para eso es necesario convertirnos en líderes efectivos y atractivos para poder atraer a personas valiosas y poderlas guiar a lograr su propias metas.

A continuación puntualizo algunas cualidades que debería desarrollar el Líder de una Organización Multinivel.

- El líder debe mantener un gusto genuino por la actividad que esta realizando, debe estar apasionado con el proyecto, la empresa y los productos y/ó servicios que esta representando.

- Debe reconocer que en estos negocios nunca se deja de aprender, y se puede aprender de todas las personas, ya sea que tengan mucho tiempo en la industria ó sea un nuevo distribuidor
- El líder multinivel es capaz de trabajar y hacer trabajar en equipo. Jim Rohn dice que esto es lo más parecido a organizar a un grupo de gatos, organizar a borregos es fácil, pero trata de hacer lo mismo con un grupo de gatos y será un poco más complicado.

- El líder multinivel, sabe rodearse de gente valiosa y con talento. Como dice John C. Maxwell, el círculo interno determina el potencial del líder.

- Una de las características más importantes del líder es el saber escuchar y debatir ideas para poder generar nueva información que sea aplicable al negocio.

- El líder tiene la capacidad de terminar los proyectos, ejecutar planes a 90 días, evaluar y ajustar sus planes y llevar un buen seguimiento de los resultados obtenidos

- Un buen líder sabe que todo importa, la más mínima actividad que realice ó deje de hacer afectará el resultado final

- El Mal líder dice “hagan”, el Líder Multinivel de excelencia, dice “Vamos a Hacerlo” , el líder enseña con el ejemplo.

- El Líder Multinivel, debe mantener el “barco” en rumbo, principalmente en epocas difíciles, en “los inviernos” cuando las cosas no van bien, es donde el carácter del líder se pone a prueba.


Pienso que si trabajamos en desarrollar estas habilidades estaremos mucho muy cerca de lograr nuestras metas en la Indsutria del Networkmarketing.




No hay comentarios:

Publicar un comentario