Internet y el Network Marketing, descubre sus ventajas



Existen varias ventajas para usar el network marketing por internet, en lugar de la vieja escuela de mercadeo en redes, puedes estar o no de acuerdo conmigo y más si eres de las personas que les gusta y se siente más cómodos al hacer las cosas a la antigua.
En este articulo solo trato de que te des cuenta de algunas ventajas que tendrás al usar network marketing por internet, y no pretendo demeritar la otra forma de hacer network marketing: La presencial.
Creo que las dos formas funcionan dependiendo de tus habilidades y tu actitud, en lo particular yo prefiero más la opción de hacer negocios multinivel por internet por las siguientes razones y ventajas:
1.- Una de las ventajas más importantes que he encontrado es que tienes la posibilidad de que tu no persigues a los posibles prospectos, cuando tienes presencia en la web, ya sea un blog, una página personalizada de tu negocio multinivel, hay muchas probabilidades de que mucha gente cualificada te encuentre.

Es decir si tienes un sistema de embudo de marketing que filtra a los curiosos de los que realmente se interesan en lo que ofreces, la probabililades de que tengas un nuevo socio son buenas.

Además que deberás contar con todas las herramientas necesarias en internet para dar un seguimiento y saber duplicar tu red, pero eso es otro tema aparte, lo que quiero que te des cuenta que conseguir prospectos muy cualificados para tu negocio multinivel sea cual sea, se hace más sencillo a través de internet.
2.- Otra ventaja que le veo al hacer network marketing en internet, es que No tendrás que vivir el rechazo cara a cara, lo cual es importante para evitar que empieces a desanimarte tan pronto en lo que estás haciendo, igualmente como describí en el punto anterior, al contar con un embudo de marketing donde elimina a los interesados de los curiosos, evitará que te digan "No me interesa".
Cosa que en el mercadeo en redes presencial hay muchas posibilidades que si te lo digan.
Como mencioné al principio usar las dos técincas depende de tus habilidades y actitud, hay muchos emprendedores multinivel que tienen una capacidad asombrosa para presentar su oportunidad de negocio presencialmente y con buenos resultados.
Existen emprendedores de negocios multinivel que ven el internet como una forma impersonal de prospectar, en mi caso no lo veo así, ya que existen muchas herramientas que puedes usar para que tu negocio multinivel no se vea tan impersonal, como hacer muchos videos para que te conozcan , hacer webinarios, teleseminarios, el uso de redes sociales y todo usarlo de manera correcta.
Esta es otra ventaja más que veo al usar el internet para hacer network marketing.

No hay comentarios:

Publicar un comentario