¿Por Qué Mi Negocio No Funciona?



Seguro que esta pregunta te la has planteado en alguna ocasión y si no es así te felicito, puesto que quiere decir que tu negocio sí que funciona.

Hoy quiero profundizar acerca de este asunto y dejar muy claro los factores que hacen que un negocio funcione o no.

En primer lugar hay que diferenciar entre ganar dinero y que funcione tu negocio, aunque hay mucha relación, no es lo mismo lo uno y lo otro.

Vayamos por partes:

Ganar Dinero, lo puedes ganar sin la necesidad de tener un negocio, por el mero hecho de estar haciendo clicks en anuncios, ya te están pagando, poco, pero ya estás generando dinero.

Ahora, tener un negocio en Internet, es algo totalmente distinto. Puedes desarrollar un negocio de redes de mercadeo, puedes entrar en un programa de afiliados y vender productos de otras personas, puedes crear tus propios productos, dar asesorías...etc.


Y así podría hacer una lista bastante extensa pues hoy día son muchas las propuestas que vemos cada día en redes sociales.

Pues bien, de todos estos negocios que te he nombrado anteriormente, ¿Sabes cual va a ser el factor principal para que tu negocio funcione?

Toma nota pues esto es muy importante:

TU, solamente tú vas a ser el factor más importante de tu negocio, todo ha de girar en torno a ti.

Para ello, lo primero que debes hacer si no sabes como manejar un negocio por Internet, es F O R M A R T E, sí has leído bien, debes hacer tu primera inversión en tu formación.

Créeme, te hablo en serio, el mejor dinero que inviertas para tu negocio, será tu formación.

Porque puedes tener muchos conocimientos técnicos de programación, de diseño, etc... pero debes obtener conocimientos de marketing, y con esto no te digo que estudies ahora una carrera de marketing ni que hagas un postgrado.

Hay ciertos aspectos que se deben aprender, has de conocer como usar correctamente las redes sociales, saber como usar el email marketing, como funciona un embudo de marketing, etc...



Afortunadamente cada día están saliendo más escuelas de negocios que te enseñan desde cero a manejar cualquier tipo de negocio, enseñándote desde lo más básico, hasta poder crear incluso tu propio blog.

Uno de los factores por el cual muchas personas fracasan, es porque ingresan en un negocio y siguen aún pensando como empleado, esperando a ganar una cantidad mensual.

Si este es tu caso y piensas así, te recomiendo que comiences cambiar de mentalidad desde ya, pues serán muchos los quebraderos de cabeza a los que te vas a someter.

Tener un negocio en Internet es una propuesta bastante buena y sobretodo bastante económica, si lo comparamos con lo que cuesta iniciar un negocio en la calle

Desde éstas líneas quiero animarte a que comiences por leer, si no sabes que leer, aquí tienes este regalo, a mi me cambió la mentalidad cuando terminé de leerlo.

Por otra parte, si no sabes por dónde empezar o en estos momento te encuentras con obstáculos que te impiden crecer en tu negocio, quizás yo pueda ayudarte, tan solo haz click aquí.





6 comentarios:

  1. excelente como siempre Juan gracias por tu aporte a la comunidad on line

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Jose por tu comentario.

      Un saludo
      Juan Carlos

      Eliminar
  2. Estupendo Juan Carlos el articulo que nos has dejado esta semana. Como tu bien dices todo empieza con la formación. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Alfonso por tu comentario.

      Un saludo
      Juan Carlos

      Eliminar
  3. Buen Articulo Juan Carlos, un trabajo excelente como siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Daniel por tu comentario.

      Un saludo
      Juan Carlos

      Eliminar