Nunca Le Digas Esto A Tu Prospecto


Recuerdo allá por el 2005 (Uff cuánto tiempo ya...) cuando ingresé a mi primera compañía MLM, los “consejos y enseñanzas” de mi patrocinador.

Claro, él no era culpable, no le habían enseñado correctamente y además no se trabajaba el marketing, como hoy día se trabaja a través de Internet.

Me sorprendía ver en aquellas “formaciones” en las que había de todo menos, eso, formación, era más desinformación que otra cosa...

Recuerdo como subían al escenario a contar las experiencias personales los líderes y lo único que hacían eran ponernos los dientes largos con las cifras millonarias que en esos momentos decían que estaban ganando.


¿Qué sucedía?, pues sucedía que cuando tú hablabas con un posible candidato o prospecto, lo primero que le soltabas, era aquello de “Únete a mi negocio si deseas ganar 10.000€ todos los meses”.

Claro, si había personas que te decían que lo ganaban, por qué tu no... El problema era cuando esta persona te dice ¿Tu ya los ganas?... Uy ahí se te caía el mundo encima, porque tu ni por asomo los ganas, ¿Verdad?, así que la respuesta de tu prospecto, suele ser, “Bien, cuando ganes esa cantidad me avisas”.

¿Te suena verdad?.. triste, pero es así. No te sientas culpable, ni culpes a tu patrocinador. Esto sucede por falta de información y de formación.

La solución a esto, es mucho más sencilla, SÉ SINCERO, dile a tu prospecto en el proyecto en el que te encuentras, háblale del sistema de marketing que usas con tu equipo (si es que lo tienes).


Cuéntale la proyección que tu tienes y cómo estás trabajando en este momento.... SINCERIDAD, así de fácil.

Y si te hace la clásica pregunta, pero... ¿Tu cuánto estás ganando? Contéstale con esto, “Lo importante no es cuanto estoy ganando yo, si no cuánto puedes ganar tu”.

Qué tu prospecto vea si tu negocio es para él, que sea él quien decida, no presiones jamás.

Suelo poner como ejemplo cuando me he encontrado con esta situación lo siguiente:

Si  me planteara estudiar Medicina, jamás se me ocurriría preguntarle a mi Médico, cuánto gana él, es absurdo, sé de sobra que un Médico está bien pagado, punto”.

Espero que estos consejos te ayuden, pero si realmente deseas aprender Marketing Online, te invito a que presiones aquí.


¿Necesitas ayuda para tu negocio?

<<Solicita una Asesoría Gratuita sin Compromiso>>


10 comentarios:

  1. Gracias por aportar tus conocimientos un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Jose por leer mis artículos.

      Un fuerte abrazo!

      Juan Carlos

      Eliminar
  2. Juan Carlos acabo de leer el artículo y cuanta razón tienes en todo lo que dices, pues algunas cosas que dices las he sufrido en mis propias carnes. Muchas gracias por el aporte. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti Alfonso por el comentario, sí, creo que muchas personas al igual que tu y yo se verán reflejadas. Espero que de aquí en adelante esto no vuelva a ocurrir.

      Saludos,

      Juan Carlos

      Eliminar
  3. Tienes razón, pero a veces uno también debe cuidar al tipo de persona a la que se invita a un negocio. Me ha pasado que invito a alguien porque está en un apuro económico y termina siendo porque siempre busca el problema y no la solución. Gracias por compartir, fue una lectura agradable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Violeta, el primer gran problema que se comete cuando eres nuevo es olvidarnos que lo nuestro es un negocio y como tal debemos asociarnos con las personas que desean invertir y tienen una mente emprendedora, no una lista de deudas.. es duro, pero esa es la realidad si deseas crecer en tu negocio.

      Me alegra que la lectura haya sido de tu agrado, muchas gracias por tu comentario.

      Te deseo muchos éxitos!

      Un saludo
      Juan Carlos

      Eliminar
  4. Hola Juan Carlos, gracias por el artículo, estoy inician mi incursión en este apasionante mundo de las tecnologias digitales, aprendiendo Marketing Online, Social Media en fin me siento desde ya atraída por este novedoso cambio y de seguro tu artículo me es de gran utilidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues cuanto me alegro Juana que mi artículo te inspire y motive. No dejes jamás de formarte, en este mudo del marketing digital hay mucho camino por delante para recorrer, aprender y experimentar.

      Muchas gracias por tu comentario Juana

      ¡Éxitos!

      Eliminar
  5. es como si te estuviera escuchando: saludos y gracias por compartir ésta info

    ResponderEliminar