Cómo Crear Un Embudo De Marketing Para Tu Negocio Online.

Es muy posible que este titular ya lo hayas visto y leído en otras ocasiones, lo que pretendo en este artículo es, enseñarte a cómo crear un embudo de marketing para tu negocio online y puedas obtener los mejores resultados.

Así que lo primero es conocer cual es el mecanismo por el cual vas a conseguir que las personas lleguen hacia ti...


Como bien sabes un embudo tiene una parte más ancha y otra parte más estrecha, de tal forma que por la parte ancha, la de arriba hay más capacidad para introducir el líquido y por la parte estrecha es por donde dirigimos el líquido.

Bien, pues en un embudo de Marketing viene a ser algo similar. Lo primero que has de tener muy claro son un par de conceptos:

Primero: ¿Qué soluciona tu producto, servicio o negocio?.

Segundo: Ahora que ya sabes que problema soluciona tu producto, tienes que buscar a personas con ese problema y ofrecerles una buena oferta.

Llegado a este punto, ya tengo claro cual es el nicho de mercado al que nos debemos dirigir. Hoy día, con redes sociales como Facebook, podemos segmentar y buscar cualquier tipo de mercado.

Ahora que ya dispongo de un amplio número de personas que tienen el problema con el que yo les puedo solucionar con mi producto, voy a atraerlas hacia mi, como si de un imán se tratara.

Pero... ¿Cómo lo voy hacer?, atento a esto pues es muy importante:

Antes de Recibir, Tienes que Dar...


Así es, si quieres ganarte la confianza de tu futuro cliente o socio, primero te lo tienes que ganar.

Lo que vas hacer es ofrecer un regalo, ya sea un curso, un reporte, algo que aporte mucho valor y que sea gratis. Todo esto a cambio de sus datos, es decir, nombre y email.

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Como puedes observar, por la parte ancha van a ir entrando muchas personas a las cuales poco a poco las iré llevando a la parte más estrecha.

A partir de aquí es cuando se pone en marcha el funcionamiento de tu embudo de marketing.

La persona que te dejó sus datos, comenzará a recibir información de alto contenido de valor, que tú previamente hayas programado en tu autoresponder

Irá atravesando el embudo día tras día con los emails que va recibiendo, hasta que éste se va estrechando, o sea hasta que llega el punto en el cual la persona ha de tomar alguna decisión.

Una decisión que puede ser querer conocerte y poder ampliar más la información de lo que estás ofreciendo.

Otra decisión, es hacer la compra del producto que ofreces, pues ahora ya confía más en ti.

¿Ves la diferencia?, él llegó hacia ti, de forma voluntaria, sin estrés, sin agobios, sin persecuciones, etc...

Si piensas y crees que esto es para ti, pero no sabes cómo empezar a desarrollarlo, te invito a que me conozcas personalmente.

Para ello, presiona aquí, rellena los datos y te atenderé personalmente en una asesoría de marketing online. Sé que puedo ayudarte, no lo dudes.



6 comentarios:

  1. Hola Juan de momento tu estas dando y mucho, que el dicho que dices en tu articulo se cumpla contigo un saludo

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  2. Te estoy leyendo, permanentemente primero por que eres mi sponsor y segundo por que me gusta aprender de quienes lo hacen todos los días con resultados positivos.

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    1. Muchas gracias Jaime por tu lealtad. Siendo un buen alumno, conseguirás ser un gran maestro, no lo dudes.

      Un cordial saludo

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  3. Excelente artículo Juan Carlos, me inspira para crear mi propio embudo de marketing.

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    1. Excelente Guillermo!!!

      Gracias por tu comentario.

      Un saludo

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