TWITTER PARA NEGOCIOS, 9 FACTORES PARA AYUDARTE A GANAR DINERO CON TU NEGOCIO.

Twitter para negocios 9 factores para ayudarte en tu negocio


Lee este artículo y descubre en 9 pasos por qué Twitter puede ayudarte a ganar dinero con tu negocio online.

Estoy convencido que a estas alturas ya sabes de sobra qué es Twitter, pero lo que no tengo muy claro es si sabes para qué sirve Twitter y por qué puede ayudarte a ganar dinero con tu negocio online.

Cuando piensas si debes dedicarle tiempo a tuitear profesionalmente, existen varios factores a considerar.

Como suele ser habitual, la respuesta está en averiguar si Twitter te ayudará a llevar valor a tus seguidores.

Esto plantea preguntas como: ¿Cómo lo verá mi público objetivo? ¿Considerarán mis tweets de bienvenida como un mensaje que me permita mantenerme en contacto con ellos? ¿Pensarán que es Spam?

A continuación voy a enumerarte 9 factores para que consideres si vale la pena tuitear para poder ganar dinero con tu negocio online.

1.- ¿Tu público objetivo usa Twitter?. 

Esto es muy sencillo de solucionar, si utilizas el buscador de Twitter con palabras claves relevantes para tu negocio, encontrarás personas dentro de tu público objetivo. Mira a ver cuántos tienes ahí y te dará una buena idea si Twitter es ideal para dirigirte a ellos.

2.- Hay tweets relacionados. 

¿Existen hashtags relacionados con tu nicho de mercado?, si este es el caso, entonces tienes oportunidad de interactuar y poder ofrecer valor a tus seguidores y ayuda.

3.- Recuerda a tus seguidores que estás vivo. 

Cuando tus seguidores te ven tuiteando con regularidad, no qué cantidad, pero sí que cada tweet ofrezca ayuda y valor, es entonces cuando hacen clic en tus publicaciones y eso con lleva llevarlos a tus ofertas.

4.- La velocidad de recibir tus noticias. 

El que tuitees de forma regular, va hacer que tus noticias lleguen antes a tu seguidor que tu competencia. Esto te dará ventaja, dado que a veces ser rápido y ofrecer la mejor oferta, será mejor que la calidad relación/precio, claro está dependiendo de tu producto.

5.- Tu competencia no duerme. 

¿Tienes mucha competencia? ¿Necesitas usar todo tipo de estrategias para ir por delante?. Entonces Twitter puede ser la herramienta ideal para saber y conocer que hace tu competencia. Utiliza las herramientas disponibles en Twitter para espiar a tu competencia.

6.- Gana confianza mediante el uso de Twitter. 

La mayoría de tus seguidores son extraños y posiblemente jamás los conozcas en persona. Esa es una desventaja para cualquier negocio fuera de Internet. Ser visible para estos extraños, es decir, al tuitear sobre lo que haces o desarrollas, les dará a tus futuros clientes de Twitter la oportunidad de conocerte un poco antes de que respondan a cualquier cosa que ofrezcas o revisen tu web, tu blog..etc.

7.- Menciona tu ubicación. 

Si tu negocio se basa en concreto en un determinado país, región o ciudad, haz una búsqueda en Twitter para ver que es lo que están opinando las personas con respecto a tu mercado. Esto te va a permitir conocer las inquietudes de tus posibles clientes. Por tanto identifica tu ubicación en tu perfil.

8.- Aumenta tus ganancias vendiendo a tus clientes habituales. 

Además del correo electrónico, Twitter te permite estar en contacto y en directo con tus clientes, pudiendo así mantenerlos al día con tus actualizaciones y es muy probable que te vuelvan a comprar, ahorrándote así una cantidad de dinero en publicidad.

9.- ¿Tus potenciales clientes están en Twitter y tienes los recursos (de tiempo) para llegar a ellos?. 

Cuando hayas comprobado que efectivamente en Twitter hay usuarios que pueden ser potenciales clientes para tu negocio, tendrás que decidir si hay suficiente potencial en tu negocio para que justifiques el tiempo que vas a necesitar para invertir en Twitter.

Una vez que hayas considerado estos 9 factores es la hora de decidir. Si decides que no necesitas seguidores de Twitter para tu negocio, vuelve a considerarlo en 3 o 6 meses.

Si decides que deseas obtener una cuenta de Twitter y probarla, comienza a probar el rendimiento de ésta, después de que pasen al menos 3 meses. Y recuerda que va a tener que pasar un tiempo hasta que domines al 100% Twitter para tu negocio y puedas comenzar a ganar dinero.

¿Quieres empezar a tener muchas más visitas y por ende comenzar a ganar dinero con tus Tweets?

Llevo varios años trabajando con las redes sociales y en todo este tiempo he podido aprender muchas estrategias y técnicas para llegar mejor a mi público objetivo.

Las estadísticas está ahí.

A la hora de publicar un tweet no solo debes hacer que éste sea atractivo, también has de saber qué cantidad de seguidores van hacer clic en él.

Tu seguidor tiene que ver como tu tweet puede transformar su vida.

Y tienes que ser capaz de transmitirlo de la manera más honesta y transparente.

Yo he aprendido a base de constancia, perseverancia y de medir mucho lo que funciona y lo que no funciona.

Tú ahora tienes dos opciones:

  • Hacer lo mismo y aprender a base de equivocarte.
  • Ir directamente al grano y aprender con mi training desde hoy mismo.

Por mi training ya han pasado más de 350 personas para aprender a optimizar su cuenta de Twitter y comenzar a obtener más clientes, suscriptores, afiliados...etc.

Es la forma ideal para dar alas a tu negocio y comenzar a tener resultados ya!


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2 comentarios:

  1. Estupendo post Juan Carlos, realmente Twitter tiene mucho potencial y hay que saber como explotarlo.
    Por tan solo 1 euro que más bien es un precio simbólico, he recibido cantidad de información que nadie te da y te aseguro que es muy provechosa para empezar a obtener resultados.
    Un fuerte abrazo y gracias por el Training Juan Carlos.

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    1. Hola Alfonso!

      Muchas gracias por tu comentario, así es Twitter para muchos emprendedores es la gran desconocida dentro de las redes sociales.

      Como bien indicas, en mi training revelo datos muy interesantes e importantes para hacer un buen marketing desde Twitter.

      El precio es simbólico (1€), pero está hecho así, porque creo que hay demasiada información "gratis" que no se valora, de esta forma puedo ver quien de verdad está comprometido con su negocio.

      Un abrazo
      Juan Carlos

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