Marketing de Contenido, ¿Por qué es importante?


Es muy triste ver la de blogs que hay en la red divagando llenos de publicidad que a veces me recuerdan a un árbol de Navidad con sus luces decorativas y todos sus adornos.

Pero... éstos blogs de los que hablo, carecen de lo más importante, carecen de contenido, contenido de valor.

Y ¿Por qué es importante el contenido?, pues te lo voy a decir, porque el contenido será el encargado de cerrar muchas de tus ventas, el que te afiliará personas a tu negocio, será el encargado de que contraten tus servicios...

¿Te parecen pocos los motivos?.

Es cierto que hace años en Internet todo valía, de hecho para vender ni era necesario un blog, ¿Para qué?, un anuncio en Adwords y se acabó, yo mismo he hecho infinidad de ventas con productos de marketing de afiliados promocionado así.

Pero amigo, hoy día las cosas han cambiado mucho, las personas necesitamos más, necesitamos tener más información.

Si quieres vender, si quieres reclutar, si quieres que contraten tus servicios, primero te tienes que ganar la confianza de tu posible cliente, y esto solo se hace a través de buen contenido, de contenido de valor.



Muchas personas piensan que con las redes sociales está todo hecho, además cada día salen al mercado excelentes cursos (bueno, no todos) que te enseñan hacer marketing en redes sociales.

Pero Facebook, Twitter, Youtube, Instagram, Linkedin...etc, tan solo son el vehículo que te llevarán las personas a tu contenido y ese contenido has de tenerlo en tu blog.

Una vez el visitante esté en tu blog, tu misión principal es captar los datos de esta persona, para posteriormente hacer un seguimiento a través del email marketing.

Una vez más, aquí el contenido juega un gran papel, porque en tus campañas de email marketing, tendrás que hacer un esfuerzo en escribir buen contenido que dé paso a que tu suscriptor aterrice en tu blog.

La importancia del Marketing de Contenidos, cada día juega un papel importante en nuestros negocios. Esto me ha costado tiempo entenderlo, pero al cabo de los años, a base de prueba y error, he descubierto que es mi arma principal para poder cerrar ventas o para que contraten mis servicios de mentorías.

Si posees un blog, un canal en Youtube y te cuesta crear contenido, hoy puedo ayudarte recomendándote este reporte gratuito que va ayudarte en gran parte a que comiences desde un punto correcto a escribir en tu blog o para que añadas contenido a tus vídeos.

Recuerda, “El Marketing de Contenidos es el vehículo principal de los resultados de tu negocio”




3 comentarios:

  1. Fantástico articulo gracias por tu aportación a los neófitos del Marketing en Internet

    ResponderEliminar
  2. Claramente, sin contenido no vamos a ninguna parte. ¿De qué sirve un blog si no das nada a tus lectores?
    El primer amigo del SEO y Marketing debe ser el contenido.

    Buen artículo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alfonso!

      Así es, por eso dicen que el contenido es el rey del marketing.

      Muchas gracias por tu comentario.

      Éxitos!!

      Juan Carlos

      Eliminar