Ventajas del Email Marketing


Supongo que a estas alturas, es muy posible que hayas leído mucho acerca de esta técnica o estrategia llamada Email Marketing o dicho de otra forma mensajes electrónicos de comercialización.

A través de este artículo voy a intentar ayudarte y si es posible que comiences de alguna forma a poner en práctica esta sensacional estrategia de marketing.

Pero vayamos desde el principio...

¿Qué es el Email Marketing?

Es la herramienta más eficaz de marketing directo. El envío de boletines por email es la mejor manera de mantener una relación estable a largo plazo con tus suscriptores y posibles clientes.

No debes confundir hacer una campaña de email marketing con bombardear a tu suscriptor con un arsenal de emails diariamente. Personalmente me he tenido que dar de baja de algunas listas, por esta causa.

La mejor forma de mantener esa relación con tu suscriptor ha de tener al menos coherencia. Debes enviar cada “x” días al mes o una vez por semana... y solo puntualmente, repito, puntualmente, cuando hagas una promoción u oferta de un producto, podrás extender el número de emails.

Piensa que cuando una persona decide suscribirse a tu boletín o al reporte que regalas, de alguna manera te está diciendo “te doy permiso para que me informes”.

Y ese permiso lo has de utilizar de la mejor manera, sin avasallar, debes enviar a tu suscriptor mucho contenido de valor.


Esto no significa que debas ahora hacerte un redactor o bloguero, ni mucho menos. Tu misión ahora es ganarte la confianza de tu suscriptor, a través de buen contenido y añadiendo valor en tus emails.

Y este contenido lo puedes compartir de otros profesionales del sector. ¿Ves que fácil?.

Poco a poco irás adquiriendo práctica y es más te gustará escribir... tiempo al tiempo.

Sé natural, no entres en tecnicismos, exprésate tal y como te gustaría que te escucharan. Imagínate tener delante de ti a una persona de máxima confianza a la cual quieras revelar un secreto.

Haciendo un correcto email marketing, llevarás mucho tráfico a tu sitio web o a tu blog. Y lo mejor de todo es que ese tráfico es el que te pertenece, el que has ido sembrando y cosechando día tras día.

Paso a enumerar algunas de las ventajas del email marketing:

1 – Es directo, de bajo coste y respuesta inmediata, cuesta bastante menos que la publicidad, el envío es directo y la respuesta también.

2 – Personalizable. Te permite acomodar en gustos o preferencias, personalizar los emails con el nombre de tu suscriptor.

3 – Multidispositivo. Esto significa que puedes llegar a tu suscriptor a través de sus dispositivos, ya sea un celular o una tableta.

4 – Te permite una comunicación uno a uno o uno a muchos. El email marketing se adapta a las necesidades de cada caso en particular.

Algunos datos de interés acerca del email marketing que te dejarán sorprendido...observa:

Los marketeros que añaden vídeos a sus campañas de email, experimentan un crecimiento del 40% en sus ingresos.

Cada día se envían 357.000 millones de emails comerciales.

El 21% de los destinatarios de emails marcan como spam los mensajes, aún sabiendo que no lo son.

La tasa de apertura de una campaña de email marketing en un dispositivo móvil es de un 33%.

Como puedes observar los datos en algunos casos son escalofriantes, así que si quieres hacer una campaña de marketing eficaz con el email marketing, te recomiendo que te descargues gratuitamente este estupendo reporte, donde vas a descubrir lo mejores 10 tips para tus campañas de email marketing.




4 comentarios:

  1. Excelente artículo Juan Carlos, tu camino es el correcto un saludo

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  2. Enhorabuena Juan Carlos por tu aporte, muy interesante tu artículo. Saludos

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