Por Qué Debes Decir NO En Ocasiones


Si piensas que como emprendedor tienes que estar dispuesto las 24 horas del día como lo está una funeraria, déjame decirte que estás muy equivocado o acabarás trepando por las paredes.

Si decidiste ser emprendedor, ser el dueño de tu tiempo y de tu vida, pero la realidad no está siendo así, te recomiendo que te pongas cómodo y no pierdas detalle de lo que te voy a escribir en este artículo.

Cuando eres el dueño de tu tiempo, el que controla cuando sí y cuando no, cuando debo y cuando no debo, y esto no se cumple, amigo algo estás haciendo mal, créeme.

Aquí hay una cosa bien clara, si lo que deseas es tener al final de mes un salario, vacaciones (30 días al año) y poco más... Esto no es para ti, déjalo, vas a sufrir mucho.

Un emprendedor está hecho de otra piel, vive con la incertidumbre en su vida, siempre al filo de la navaja, y esa adrenalina, es la que hace que te guste más ser emprendedor.

Disponer de tu tiempo tiene sus riesgos, pero también tiene sus ventajas.

Cuando eres el dueño de tu vida y la controlas, esto es muy importante, puedes permitirte cierto lujos que un empleado por cuenta ajena no puede tener.

Para llegar a este punto, hay ocasiones en las que has de decir NO a ciertos tratos, ciertos trabajos, ciertas alianzas.

Aprende a decir que NO

Ésta es una habilidad a la que normalmente en el seno de tu familia jamás te enseñan, y para desarrollarla lo primero que has de hacer es conocerte a ti mismo mucho más de lo que crees que te conoces.

Si eres de los que cierra una cita y después te das cuenta que no te va a llevar a ningún sitio positivo, pues sabes que la persona con la que has quedado no te va a reportar nada positivo, entonces...¿Por qué lo haces?, ¿Por quedar bien?.

Debes aprender a decir NO cuando te encuentres en situaciones así, te recuerdo eres el dueño de tu vida y esto no lo debes permitir.

Cuantos empleados de establecimientos han de aguantar a ese cliente pesado, prepotente y mal educado, tan solo por que “El cliente siempre tiene la razón” ¡Y un pimiento!, la razón la tienen hasta que dejan de tenerla, punto.

Pues esta situación, tú como emprendedor, la puedes evitar, él no, pues si no pierde su trabajo.

Tienes que reforzar tu seguridad, has de tener siempre presente que tú en lo tuyo eres un gran profesional y para ello sí que debes luchar y esforzarte.



Aprende a gestionar la interrupción

Este es otro de los graves errores que cometen muchos emprendedores, la distracción, la interrupción, dejar de hacer algo por atender ya!.

Si te envían un whatsapp, no estás obligado a contestarlo de inmediato, si te envían en email, nuevamente no estás obligado contestarlo rápidamente.

Debes gestionar esto, y saber cuando algo es importante y cuando no lo es.

Muchas personas se ríen cuando les digo que para mi lo primero es lo personal y luego lo urgente.

Si quieres que te cunda el tiempo, entonces gestionar la interrupción va a ser vital en tu vida.

Acostúmbrate a concentrar varias tareas a la vez, un ejemplo, si tienes que programar las publicaciones que vas hacer en redes sociales, dedica un solo día para ello, no hagas hoy una, mañana otra..etc.

Si tienes que contestar a varios email, hazlos a la vez, te aseguro que cuando concentras varias tareas, el tiempo te cunde mucho más.

Resumiendo, si piensas que aprender a decir NO cuando lo debas hacer, te va a repercutir en ser menos popular, créeme esto no es así, te vas a sorprender de muchas cosas.

Como siempre, esto es un entrenamiento y como tal, has de aplicarlo.



<= Comparte este post con los botones de la izquierda. Ayuda a otros a recibir esta información de valor.

4 comentarios:

  1. Estupendo Juan Carlos el artículo con el que me has deleitado hoy día. A mi modo de ver las cosas, entiendo que con el NO se aprende a llegar al SI.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alfonso!

      Es cuestión de aprender a decidir lo que nos conviene o no en cada momento y como bien dices, efectivamente llegas al SI de forma mucho más natural.

      Gracias por tu comentario ;)

      Un abrazo
      Juan Carlos

      Eliminar
  2. Cada vez me gusta más leerte Juan ya estoy esperando el próximo articulo un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Jose!

      Es un placer y un honor tener tu comentario en mi blog!

      Un abrazo
      Juan Carlos

      Eliminar