Vivir en la Incertidumbre, la Clave de un Buen Emprendedor


No sé si te has parado a pensar realmente lo que supone ser emprendedor en estos momentos de tanto cambio y de tanta incertidumbre.

Yo lo tengo muy claro, amo la incertidumbre, me encanta tener esa adrenalina dentro de mi cada vez que tengo que preparar una campaña, un infoproducto, cada vez que acaba un mes y comienza otro.

Sé que para muchos “estoy loco”, pero también sé que para otros soy un referente de admiración, gustos hay para todos...

Todo esto se basa fundamentalmente en la fe que uno tenga con sus expectativas u objetivos. Si tu no tienes fe en tus metas y si no tienes esa adrenalina e incertidumbre, me temo que como emprendedor lo vas a pasar muy mal.

Si no tienes esa habilidad, la tendrás que ir entrenando poco a poco, y si no sabes cómo hacerlo, tienes varias opciones, entre ellas contratar un mentor, adquirir cursos de calidad, no lo veas como un gasto, míralo como una inversión.



De la misma forma que un ingeniero o un arquitecto invierte tiempo y dinero en su carrera.

La vida da muchas vueltas y lo que hoy está arriba, mañana está abajo, así funcionan también los negocios, céntrate en hacer las cosas lo más correctas posibles y te aseguro que los resultados te llegarán.

No seas impaciente y no te dejes embaucar por otros que prometen “el oro y el moro”, como decimos por aquí.

Te recuerdo que como emprendedor habrá momentos en los que te vas a sentir muy solo porque las cosas no han salido como tu deseabas, al contrario que en una empresa en donde siempre te vas a poder apoyar en compañeros, jefes, encargados...etc.

Aquí no, aquí eres tu el responsable de todo, de lo bueno y de lo malo.

También te digo una cosa, puedes estar en la mejor empresa del mundo, la más millonaría, que si te tienen que despedir, lo harán sin que les tiemble el pulso a la hora de firmar tu finiquito, incluso si te tienen que pagar 45 días por año.

Por eso insisto, lo que recibes a cambio por esa incertidumbre, no tiene precio, tu decides, pero si quieres o deseas ser emprendedor has de saber llevar este tipo de vida.

Me quedo sorprendido la de personas que quieren iniciar su propio negocio y se niegan a entender que para comenzar hay que invertir, gratis no hay nada, nadie monta una cafetería gratis, un taller gratis...

Sé que en Internet es mucho más fácil y sencillo, pero también hay que invertir, más tarde o temprano te verás abocado hacerlo, tiempo al tiempo.

Son momentos difíciles y a veces creemos que Internet nos va a dar la solución, y no estás equivocado si así piensas, pero querido amigo, hay que hacerlo de forma correcta.

Nadie se pone a operar a un mosquito con guantes de boxeo.

Hoy día en Internet ya hay muchas personas muy bien preparadas que te pueden allanar el camino para que puedas sobrevivir al menos en tus comienzos.

En resumen, no pierdas la fe, lucha por tus sueños, no dejes que nadie te aparte de ellos, pues quien te lo diga, ese precisamente, no va a pagar tus facturas.




<= Comparte este post con los botones de la izquierda. Ayuda a otros a recibir esta información de valor.

1 comentario: