¿Por qué No Multinivel?

Me llamó muchísimo la atención un vídeo de Tim Sales que habla sobre la principal causa del fracaso en el Marketing Multinivel. Curiosamente, la razón no tiene relación con nuestras habilidades o dones especiales, sino con nuestras decisiones conscientes. Según Salas, la principal razón es el abandono del negocio. Y creo sinceramente que tiene razón. La mayoría de la gente ingresa al negocio sin ningún conocimiento de marketing multinivel, lo cual es obvio si pensamos que estuvimos durante toda nuestra vida dedicados a otras actividades. Sin embargo, muchos se frustran y terminan retirándose. Pero ¿cómo podemos pretender iniciar algo nuevo si ni siquiera estamos dispuesta a aprender de qué se trata? Muchos ingresan entusiasmados porque escuchar que se puede generar muchísimo dinero, sin embargo, este entusiasmo es efímero si no estamos dispuestos a tomar acción.

Lamentablemente, el ser humano tiene tendencia a abandonar todo lo nuevo que emprende. Conpruébalo preguntando cuántas veces en tu vida haz comenzado una rutina de ejercicios, clases de baile, dietas o cualquier propósito que hayas dejado a la mitad. Estoy segura que más de una vez has tomado tal decisión judicial. En multinivel pasa lo mismo. Muchas personas quieren ganar esos dólares que tanto les han dicho, pero contradictoriamente abandonan por pereza, por miedo, o porque creen que no tienen la capacidad suficiente.

Sin embargo, se nos olvida un detalle importante: nadie nació sabiendo. Las personas que han llegado tan alto no lograron su meta por casualidad: ellos partieron de cero, se equivocaron, se frustraron, al igual que todos nosotros. Lo único que hicieron diferente fue no rendirse. Y no se requiere ninguna habilidad especial para decidir no abandonar, sino simplemente una fuerte convicción de querer triunfar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario