Los Cuatro Pilares para Elegir un Multinivel Apropiado

Si hay un atractivo por excelencia en los negocios de Marketing en Red (Multinivel o Network Marketing), seguramente coincidiríamos que es la posibilidad de generar ingresos residuales, por muchos años, o para toda la vida. Y cuanto más grandes, mejor, obviamente.

Esto implica si o si, trazar metas, de corto, medio y largo plazo, trabajar en equipo con nuestros afiliados directos, capacitar, conocer bien el negocio de principio a fin, y por sobre todo, perseverancia, ser constante y paciente. No es algo que se dará de un día para otro.

Pero, ¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de elegir una buena oportunidad de negocio Multinivel? Cómo quitar el margen de error y evitar que luego no encontrarnos con sorpresas que nos desaniman?

Trabajo en equipo

Hay 4 pilares a tener en cuenta antes de decidirse a afiliarse en este tipo de negocios:

1) El producto o servicio: si vamos a recomendar a otras personas cierto producto o servicio, tenemos que saber todo sobre él, informó el mejor posible, hacer todas las cuestiones necesarias en las presentaciones. Y especialmente, si el mercado potencial es muy grande, de tal manera que le pueda dar solución a muchas personas.

2) La Compañía: debemos investigar bien a fondo si la compañía propietaria del producto o servicio que queremos ofrecer, tiene la solidez y trayectoria que nos dé la tranquilidad de saber que se mantendrá firme en el tiempo . Parece un poco difícil de saber, pero realmente podemos darnos cuenta sin más problemas, si estamos ante una gran compañía o no.

3) El Plan de Compensación: este es un tema en el que hay que tener cuidado. A menudo, lamentablemente, nos encontramos con personas que promueven un negocio multinivel, diciendo que vamos a ganar miles de euros en 30 días, o algo por el estilo. Y además, hacen “omisiones intencionadas”, por ej., Diciendo que para conseguir estos buenos o calificaciones, sólo hay que conseguir x puntos o x afiliaciones, y después nos encontramos que en realidad tenía que hacer el doble de trabajo, como mínimo. Ojo con esto. Es necesario que sepamos perfectamente como es el Plan de Compensaciones, y especialmente como paga la compañía, por qué medios, en que fechas, etc.

4) El sponsor y el Grupo de apoyo: esto es quizás lo más importante, a mi entender. Saber que hay un grupo de apoyo sólido que nos permitirá duplicar nuestro negocio con fluidez, es demasiado importante para dejarlo pasar. Y que nuestro sponsor sea una persona confiable, que trabajará con uno de manera regular, es vital. Debemos saber cómo trabaja con su equipo, si establece reuniones vía skype o messenger para hacer seguimiento e intercambio de ideas o duplicación. O si es un vendedor que lo único que le interesa es captar gente, y luego se olvida de su equipo.

Cada uno debe hacer su trabajo, capacitar con las herramientas e información que nos de la Compañía y el Grupo de apoyo, incluido el nuestro sponsor. Es verdad que nadie hará el trabajo que corresponde a cada uno.

Pero también es verdad que hay que trabajar en equipo, ayudarnos, ayudar a nuestros afiliados a que consigan sus objetivos.

Y cada día, tomando acción, desde casa o desde el lugar donde estés, estarás creando una organización, con tu equipo, que te llevará a conseguir el estilo de vida que quieras.

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