Prospección en el Marketing Multinivel



También se conoce como red de prospección, es el proceso de búsqueda de clientes potenciales para participar en un programa de marketing multinivel. La estrategia de prospección normalmente implica no sólo la identificación de clientes potenciales, sino la capacitación para la participación antes de buscar la venta, dependiendo del tipo de marketing multinivel. Una serie de estrategias se pueden utilizar para conectarse con estos clientes potenciales, atraer su interés y, ganar en su negocio.
El primer paso en la prospección del marketing multinivel es encontrar los posibles participantes en el programa. Varios tipos de enfoques de marketing se utilizan para localizar y hacer el primer contacto con los clientes potenciales. Muchos programas hacen uso de estrategias en línea que reciben el programa frente a los consumidores, tales como correo electrónico, banners colocados en los sitios web, e incluso anuncios en los sitios en línea clasificados.
Un método popular para esta forma de comercialización de la red es utilizar lo que se conoce como pago por clic o pago por leer los servicios que comparten la publicidad con los consumidores que han accedido a leer los anuncios a cambio de una pequeña cuota.La prospección del marketing multinivel también puede llevarse a cabo con la creación de listas de contactos. Las listas se pueden asegurar de dos maneras diferentes.
En primer lugar, el propietario del programa crea un sitio web que explica los conceptos básicos del programa, y proporciona una página donde los interesados pueden inscribirse para saber más, en el mercado existen tipos de software para el marketing multinivel que permiten implementar esos servicios. A menudo, cualquier anuncio para compartir, a través de Internet se redirigirá a esta página de registro, incrementando el potencial de encontrar las personas adecuadas para contratar para el programa. También es posible realizar compras en otros listados de correo electrónico o direcciones donde la información pueda ser transmitida de forma proactiva a los contactos posibles.
En general, una buena reputación del negocio de marketing multinivel sólo hará uso de lo que se conoce como listas de correo electrónico calificado, donde los contactos han pedido ser contactados.Después de tener los contactos, la prospección de marketing multinivel pasa al proceso de calificación para contactar a los clientes potenciales. Se trata de evaluar el grado de interés mostrado por los contactos en relación con el programa. Junto con los intereses, los contactos también deben tener los recursos necesarios para entrar en el programa, y la voluntad de dedicar tiempo para trabajar. Durante este proceso, es fácil identificar a aquellos que no están realmente interesados y centrar la atención en aquellos que tienen más probabilidades de entrar en el programa, trabajar con diligencia, y generar negocios que en última instancia beneficia a todos los interesados.
Diferentes empresas de marketing multinivel utilizan varias estrategias para encontrar y calificar los posibles participantes. A menudo, las estrategias exactas que se utilizan dependen del mercado objetivo del programa. Al igual que con muchas formas de negocio, las empresas de marketing multinivel requieren dedicación, tiempo y esfuerzo para llegar a ser rentables. Diseñar e implementar la mejor estrategia de prospección de marketing multinivel es un largo camino hacia el éxito.
Un recurso interesante y gratis es este curso de marketing de atracción que pongo a tu disposión.
Autor: Juliarangoar

2 comentarios:

  1. Gracias por el aporte.
    La prospección en las Redes de Mercadeo,es una de las cosas mas importantes en nuestro negocio, debemos siempre estar en comunicación con ellos, ganarnos su amistad y compartir contenido de calidad,para que ellos vean que no solo queremos venderles u producto sino que estamos interesados, en solucionar algo que ellos necesitan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Fabián!

      Lo más importante es ayudar, compartir, enseñar...y aprender día tras día.

      Gracias por tu comentario!

      Juan Carlos

      Eliminar