Los Mensajes Engañosos De Los Negocios Multinivel


Autor: Gerard Borrego

Lamentablemente siguen apareciendo en diferentes sitios, mensajes como: "De pobre a rico por 3,99 euros". "El sistema que has estado buscando para que trabaje por ti en piloto automático". "Trabaja desde casa sin esfuerzo"…

A ver, a ver, a ver, a ver. Por favor, a ver si queda claro de una vez… Las siguientes expresiones:

-Sin esfuerzo
-En piloto automático
-Dos horas al día
-Tan solo tienes que…
-Sin ninguna inversión
-El mejor negocio de todos los tiempos
-Empieza a ganar dinero en cuestión de horas
-Conviértete en un lider del multinivel…

Y cientos de expresiones como éstas, SON MENTIRA. Vamos a ver… Hay personas que realmente han ganado mucho dinero en cuestión de meses. Es cierto! Pero atendedme un momento. De la misma manera que no a todas las personas les funciona igual un mismo medicamento, puede no funcionarles las mismas actividades. Las personas somos muy diferentes unas de otras. ¿Os imaginais a Leo Messi como motivador en un escenario? ¿A Boris Izaguirre de torero? ¿A Danny de Vito jugando a baloncesto? Cada uno de nosotros tenemos unas aptitudes diferentes.

En cuanto al liderazgo, no todo el mundo nace líder. Y un lider no se hace. Es una cualidad innata. Lo siento pero es así. Dos personas, dedicando las mismas horas al día al mismo negocio, con las mismas herramientas, tienen resultados infinitamente diferentes.

Hay personas muy tímidas que son incapaces de hablar en público. Es algo que les supera. No pueden arrastrar a masas. Pero coloquialmente son buenísimas o dominan la informática a la perfección, bien porqué es su profesión o porqué son unos cracks, es igual. Estas personas pueden ganar dinero a través de internet con diferentes sistemas que muchos de vosotros ya conocéis, aplicando el marketing de atracción. Pero por el contrario hay personas que a duras penas saben enviar un correo electrónico, por lo tanto internet no es para ellos.

Por otro lado, para cualquier negocio se necesita una inversión, más grande o más pequeña pero hay que invertir. Y no solo en dinero, también en tiempo. Por supuesto que para iniciarse en el marketing multinivel las inversiones iniciales son muy bajas, pero hay que invertir, siempre!
Desarrollar un negocio multinivel es exactamente lo mismo que montar un negocio tradicional en cualquier sector, lo he dicho muchas veces. La única diferencia es que no necesitamos un local comercial en la calle, ni contratar a personal, ni invertir en un stock de productos, etc, etc.

Haceos una pregunta: Si abrierais un bufete de abogados, una pizzería, un supermercado, una farmacia, un despacho de import/export ¿Cuantas horas al día estaríais al pie del cañón? Muchas, ¿verdad?
¿Y que tiene de diferente un negocio multinivel? NADA. La actitud debe ser la misma.

Cuando empezáis con CUALQUIER NEGOCIO no podéis dedicar solamente 8 horas a la semana. ASI NO FUNCIONA.

Cuando ya tenéis una red muy extensa, ya tenéis ingresos residuales importantes, por supuesto que las horas de dedicación bajan (o no) De hecho esa es la grandeza de los negocios multinivel. Pero no se puede lanzar mensajes falsos o esconder la verdad para captar nuevos afiliados, haciéndoles creer que desde el principio esto va a ser coser y cantar. No es así. Iniciar un negocio, aunque sea multinivel, es muy duro. Que da muchísimas alegrías  y muchísimas compensaciones, y se puede llegar a ganar muchísimo dinero, es verdad, pero trabajando muchísimo. No es un hobby.

Los ingresos en multinivel son directamente proporcionales al esfuerzo realizado, como en cualquier negocio. Hacemos un flaco favor al sector lanzando mensajes engañosos para afiliar a gente. Por este motivo, solo el 5% de los que comenzamos un negocio multinivel, llegamos a tener éxito, el 95% restante se sintieron engañados, no supieron estar a la altura, se cansaron y un largísimo etcétera de decepciones. Y estas personas después escriben verdaderas animaladas en los foros.

Pero no me malinterpretéis! Yo me dedico al multinivel, amo el multinivel. Precisamente por eso, lo que intento es lavar la cara de este sistema tan maltratado y tan insultado. Y la única manera de hacerlo es empleando unos buenos usos y explicando detalladamente a nuestros posibles afiliados lo bueno y lo malo de montar un negocio. No solamente lo bueno y exagerándolo. Ya he dicho en alguna ocasión que el multinivel está al alcance de todo el mundo pero no todo el mundo está a la altura del multinivel.


No hay comentarios:

Publicar un comentario