¿Por qué El Marketing Multinivel?



Autor: José Antonio Diaz

Hoy debemos estar conscientes que la era industrial termino hace ya largos años, estamos viviendo ahora la era de la información, pero todo cambio de era trae valga la redundancia grandisimos cambios.
Hace ya más de 20 años que los empleos tradicionales que conociamos lease empleos casi vitalicios, con seguridad social, y otras prebendas, empezaron a ser eliminados por las corporaciones en muchos paises del mundo.

Como contrapartida las corporaciones han incrementado los empleos temporales , a termino fijo, part time, a honorarios y los  contratistas independientes, esto con el fin de limitar las horas de trabajo de estos empleados a solo lo indispensable para evitar asi el pago de beneficios sociales como horas extras, jubilaciones, seguros medicos  etc.

Como consecuencia de lo anterior la tasa de crecimiento de este tipo de trabajadores crece a  ritmo incesante en todo el mundo.  Esto ocurre porque las compañías han mudado sus plantas para siempre a otros paises en busca de mano de obra barata, exenciones tributarias , menores impuestos o mayor flexibidad laboral. Otra causa tiene que ver con el desarrollo de la tecnología que ha hecho a las empresas cada vez más eficientes y con cada vez menos personas , también la creciente automatización a hecho innecesario el trabajo humano.

Por ello las compañías más lucrativas son aquellas que han hecho una gran reducción de personal, este proceso sigue y seguira acelerandose cada vez más. Muchos escritores de temas económicos e inversionistas predicen que en el siglo veintiuno asistiremos a la muerte del empleo tal y como lo conocemos hoy en día.

En esta era de la información la palabra “trabajo” se referirá a: tareas específicas y temporales. Chile es un gran ejemplo de todo esto , el outsourcing, los contratos a termino fijo (máximo un año) los empleados a honorarios y los contratistas independientes es lo usual en este país.  Aún más el propio aparato estatal tiene este tipo de trabajadores en sus distintos servicios.

Por todas estas razones es que el Marketing Multinivel representa para muchas de estas personas que no lograran encontrar  nunca más un empleo tradicional una gran oportunidad de construir un negocio rentable y con una bajísima inversión que les genere ingresos estables y con grandes posibilidaes de incrementarlos de acuerdo con sus capacidades y esfuerzo puesto en su ejecución.


No hay comentarios:

Publicar un comentario