La Competencia en Internet, un Gran Obstáculo, Cómo Solucionarlo.


Que haya competencia en Internet siempre he pensado que es bueno, no perdón, muy bueno... pues hace que me esfuerce cada vez más para poder llegar a mi audiencia.

Afortunadamente desde que nacieron las redes sociales, la afluencia de personas es masiva. Esto ha hecho que el mercado se pueda segmentar y claro está hace que haya mucha más competencia en Internet.

Cada día son muchas las personas las que deciden emprender con un negocio a través de Internet y en poco tiempo desisten, pues no obtienen los resultados que esperaban o que les habían prometido.

Si este es tu caso, no te sientas culpable y menos eches la culpa a la competencia... La solución es muy sencilla y la tienes delante de tus narices:

D I F E R E N C I A R S E  D E L   R E S T O


Suena fácil ¿Verdad?. Pues bien, voy a intentar a continuación darte algunos consejos que harán que te sea más fácil diferenciarte del resto de tus competidores.

No es tarea difícil, es sencilla de hacer, pero eso, hay que hacerla cada día. Uno de los mayores problemas que encuentro en mis mentorías, son que la gran mayoría, por no decir en su totalidad, no miden los resultados de sus negocios.

Este es un grave error, pues si no te fijas objetivos, por ejemplo semanales, nunca sabrás si progresas o no y de esta forma no sabes como estás realizando tu trabajo.

Otro de los mayores errores es no tener una cadencia de trabajo, me explico, organizarse el trabajo diario, como por ejemplo, programar a primera hora los posts que vayas a compartir en tus redes sociales, fijar las citas con aquellas personas interesadas en lo que ofreces, aumentar tus amistades en las redes sociales... etc.

Dale al Play para ver este excelente vídeo (6 minutos) que te recomiendo:




Y lo más importante de todo, disponer de un sistema de marketing propio, un sistema que no sea el que te ofrece tu compañía, pues al final no deja de ser publicidad de tu compañía.

Crearte tu marca personal en Internet será tu mejor arma para diferenciarte del resto de tus competidores, sino dime ¿Por qué se unirán a ti y no a otros? ¿Por tu compañía o empresa? o ¿Porque tu puedes guiarles hacia el éxito?...¡Piénsalo!.

Si en estos momentos te sientes boqueado de ideas, si tienes obstáculos para crecer en tu negocio o simplemente no sabes por dónde empezar, yo puedo ayudarte, presiona aquí y rellena a continuación las preguntas que te indico.

Revisaré y analizaré tu caso personalmente, para posteriormente ponerme en contacto contigo y tener una asesoría de marketing online, sé que puedo ayudarte, mis años de experiencia me avalan.




8 comentarios:

  1. Excelente Juan gracias por compartir tus conocimientos un saludo

    ResponderEliminar
  2. Te Saludo Jan Carlos: La competencia es el mayor estimulador del mercado, si no existiera la competencia los mercados caerían en el sopor y el estancamiento y los clientes se desmotivarían por completo. No hay mejor argumento de ventas que presentarse tal cómo eres con un plan y una estrategia hecha a tu medida. Para los que empezamos es suprema mente complicado confeccionar un sistema propio por las limitaciones técnicas que los aquejan, siempre hay que iniciarse con sistemas que ya están funcionando y creados por aquellos con basta experiencia y manejo del tema como tu.Otra cosa bien dispendiosa es aprender a elegir el proyecto indicado y no caer en manos de inescrupulosos mercachifles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente comentario y reflexión Jaime. Efectivamente hay que saber elegir, pues afortunadamente gracias a la competencia nacen sistemas y personas dispuestas a llevarte de la mano al éxito.

      Un saludo

      Juan Carlos

      Eliminar
  3. Excelente informacion para los novatos en las redes, como es mi caso y con deseos de incursionar en el mundo de social media y ando tomando nota de todo cuanto pueda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial Carmen!!

      El mayor tiempo que puedas invertir en tu formación, será tu mejor inversión para el éxito e tu negocio.

      Gracias por tu comentario!

      Un saludo
      Juan Carlos

      Eliminar
  4. Muy bueno Juan Carlos, sencillo pero muy profundo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegro que te haya gustado, muchas gracias por tu comentario.

      Un saludo!

      Eliminar