Como Emprender un Negocio Online y no Fracasar en el Intento.


La vida de un emprendedor no es una vida que permita equilibrar vida personal y profesional.

Es muy probable que el post que hoy vas a leer quizás te resulte raro de leer, pues lo que quiero es hacerle ver a más de uno si realmente merece la pena o no emprender un negocio online.

Si miras a tu alrededor y te fijas en las conversaciones de muchas personas, observarás que una gran mayoría de las que trabajan por cuenta ajena, es decir en un empresa que no es suya, están muy quemadas por las circunstancias laborales.

Problemas con las horas que tienen que hacer, aguantar en muchas ocasiones a jefes y compañeros con los que no tienen empatía alguna... ¿Te suena verdad?.

El ser humano, por regla general tendemos a la libertad, nos gusta disfrutar de nuestro tiempo, ya sea con la familia, ya sea para realizar ese hobbie que tanto te apasiona...etc.

Así que no es de extrañar por qué cada vez vemos a más personas iniciando un negocio o queriendo emprender. Y claro mezclar la vida profesional y la personal, en este caso no suele ser compatible, suena raro, pero te voy a ir detallando el por qué.

La filosofía de un emprendedor entre otras cosas es ser dueño de su tiempo, no tener jefes, no tener que “fichar” para trabajar, tomarse durante la semana algún día libre porque sí, o sea ser dueño del calendario laboral y poder tener equilibrio entre lo profesional y lo personal.

Pero la cruda realidad es que no es así en la gran mayoría de los casos. Emprender supone un desequilibrio total entre la vida personal y profesional.

CONTRATO LABORAL DE UN EMPRENDEDOR ONLINE

Un emprendedor tiene un contrato laboral de 24/7/365 dicho de otro modo, dispuesto las 24 horas del día, los 7 días de la semana y los 365 días del año.

Ya sé, ya, que esto suena muy fuerte, pero vas a ver como no estoy tan equivocado.

Un emprendedor durante un buen tiempo tendrá que atender su negocio durante todo el “contrato laboral” que antes te he descrito, al menos hasta que su negocio esté equilibrado y entonces sí, entonces podrá tomarse todas esas libertades que antes te he comentado, pero hasta llegar a ese punto hay un largo camino que recorrer.

No quiero asustar a nadie, no, lo que quiero es abrirle los ojos a más de uno, que piensa que emprender un negocio online, es conectarse a las redes sociales y por la mañana tranquilamente cuando se levante de la cama, encuentre en la disquetera de su ordenador billetes de 500€.

Lo que sí es cierto que los resultados de un emprendimiento, si lo haces medianamente bien, son muy gratificantes, nada que ver como el que trabaja por cuenta ajena.


Un emprendedor “podría” tomarse los días libres que él marque en su agenda y no el que marque su empresa, si es que los tiene.

Lo que sucede es que no es lo habitual, una persona que trabaja por cuenta ajena, cuando termina su jornada laboral, por regla general desconecta hasta al día siguiente.


Un emprendedor no, y más si es online, un emprendedor online, está pegado al ordenador demasiadas horas, muchísimas más que si estuviera en un trabajo ajeno.

Un emprendedor online está siempre pensando como llevar más tráfico al blog, como conseguir más suscriptores o prospectos, que estrategia llevar a cabo para cerrar más ventas... y así una lista enorme de tareas.

Y luego tenemos otra realidad, la familia, sobretodo tu pareja. Si ésta no es a fin a tu emprendimiento, prepárate para las quejas contínuas, salvo que desde el primer día tu negocio ya te esté dando dinero más que de sobra para vivir una buena vida, pero esto no sucede así.

Resumiendo, emprender proporciona muchas y buenas satisfacciones, pero éstas, no tienen nada que ver con las que son de ámbito personal.




<= Comparte este post con los botones de la izquierda. Ayuda a otros a recibir esta información de valor.

12 comentarios:

  1. Muy buen aporte Juan Carlos, cada día aprendemos más de ti. Has expuesto la cruda realidad, hay que estar al pie del cañón para que todo funcione como la seda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es estimado Alfonso.

      Muchas gracias por tu comentario.

      Un abrazo
      Juan Carlos

      Eliminar
  2. Buenas Juan Carlos está muy bien todo pero le voy a ser sincero yo la verdad no tengo ningun producto que vender tengo que empesar desde o y solo dispongo de los fines de semana para trabajar algun negocio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rafael!

      Pues si ni tienes un producto, aquí en este post te lo he puesto fácil, pues regalo un ebook con derechos PLR, para que lo puedas modificar y venderlo tantas veces puedas, quedándote con el 100% de cada venta.

      Ahí tienes un buen punto de partida. Por otra parte, te aconsejo que te formes bien antes de iniciar cualquier negocio y tranquilo, puedes atender tu negocio a tiempo parcial aunque sea los fines de semana.

      Poco a poco así es como se construyen los negocios, mucho ánimo y adelante!

      Un saludo
      Juan Carlos

      Eliminar
  3. Muy buen post, y a pesar de no llevar mucho tiempo con mi blog, y no ser ni mucho menos influyente para nadie, me ha llegado, ya que tengo que dedicarle tiempo a mi blog, horas a la semana y eso que no tengo ningún beneficio y mucho menos una gran cantidad de lectores.
    Espero ir poco a poco a más y ver de verdad de cerca esa vida de un emprendedor.

    Un saludo y de nuevo ¡muy buen post!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alfonso!

      Cuando comienzas a emprender cualquier negocio, al principio es como cuando un avión despega, deja más de la mitad del combustible ahí, luego una vez arriba, es cuestión de solo ir manteniendo el rumbo.

      Aquí es igual, ahora te toca hacer muchas horas de trabajo, pero es preferible, trabajar duro ahora durante, por ejemplo 5 años y luego vivir cómodamente de tu negocio.

      Te deseo mucho ánimo y mucha fuerza, gracias por tu comentario.

      Un saludo
      Juan Carlos

      Eliminar
  4. Nada más y nada menos que la pura realidad. Yo estoy iniciando mi negocio y la verdad es que no te dan las horas del día. Por supuesto que, como aún tengo mi trabajo (que es el que por ahora me da de comer y paga las cuentas) encontrar horas para el emprendimiento es duro. Cada día al llegar a casa trabajo tanto como puedo en el negocio, y no hablar de sacrificar muchos fines de semana. Mi pareja lo entiende aunque a veces luche por encontrar un punto medio.

    Quizá puedas escribir un post donde hables del tiempo aproximado que lleva iniciar un negocio desde cero. Seguro a muchos le interesará.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Disculpa que no me dirija a tu nombre, pero es que no lo veo escrito. Esa es la forma de correcta de trabajar, debes mantener tu trabajo, como bien dices, el que te paga ahora tus gastos y poco a poco ir haciendo crecer el otro.

      Con respecto a tu propuesta te diré, que no hay un tiempo concebido para iniciar un negocio. Verás un avión cuando despega gasta más del 75% del combustible solo en el despegue, una vez arriba vuela en piloto automático casi al 90%.

      Te podría también comparar esto como cuando vas a un museo que abren a las 10:00 AM y cierran a las 08:00 pm, puedes entrar a las 10:00 y verlo en cinco minutos o bien estar el día entero viendo el museo. Con esto quiero decir que va a depender del interés que le pongas al negocio.

      Espero poder haberte resuelto algo tu duda. No obstante cualquier inquietud, no dudes en contactarme.

      Un saludo
      Juan Carlos

      Eliminar
  5. Gracias Juan Carlos, siempre que leo tus escritos me aportas conocimientos que me sirven a sentirme más confiado y seguro para alcanzar mis metas. Te lo agradezco de corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado amigo Jose María, para mi siempre es un placer saber que llego a personas como tu, personas inquietas, personas perseverantes y luchadoras.

      Muchas gracias por tu comentario!

      Un abrazo
      Juan Carlos

      Eliminar
  6. Muy interesante artículo! Yo también estoy en esa situación de tener un trabajo por cuenta ajena y dedicar las horas que puedo a mi MLM.....y creo que en cuanto te dispersas un poco...maaalo. Hay que ser constante, dedicarle el tiempo que puedas pero todos los días

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola M. del Carmen!

      Todo es cuestión de priorizar y organizarse el trabajo. Usar unos días en concreto para tu MLM, dado que el trabajo "fijo" lo has de tener a sus horarios.

      La constancia, la perseverancia y la tenacidad serán las que te lleven hacia el éxito.

      Muchas gracias por tu comentario.

      Un saludo
      Juan Carlos

      Eliminar