Networking Profesional, la Clave para Emprender un Negocio


Para que el networking realmente funcione, hay que dar y recibir, esta es la clave, pero... ¿Qué es el Networking?

Es algo tan sencillo como crear relaciones, mantenerlas y que sean beneficiosas para ambas partes, aunque muchos se empeñan en repetir una y otra vez que es una técnica de ventas y de marketing.

En nuestra actividad profesional, estamos necesitados de personas para poder conseguir nuestros objetivos, ya sean ventas, ofrecer nuestros servicios, ingresar personas a nuestro equipo...etc.

Pero es que estas personas, resulta que también necesitan de nosotros y dejar que estas personas nos conozcan, es lo que va hacer que comience un ciclo de networking.

No hay que darle más vueltas es así de simple, lo que sucede es que hay muchos que piensan que todo esto es una patochada y no sirve absolutamente para nada...¡Qué pena!

El networking es necesario si deseas vivir de tus clientes, sí o sí, te guste o no.

Te lo voy a mostrar con un ejemplo:

Hay un porcentaje muy alto de personas que cuando han de ir a su Odontólogo, les resulta desagradable, pero saben verdaderamente que él lo que nos hace es un gran beneficio para nuestra salud.

Pues el networking es exactamente igual para nuestro negocio, pues hay muchas personas que eso de tener que establecer relaciones les cuesta mucho, pero cuando haces networking tu negocio es como una maquinaria que empieza a funcionar.

Cada engranaje ha de estar bien engrasado, en el networking los contactos hay que tenerlos vivos, hacer seguimientos, mimarlos si hiciera falta.

En una red de networking, tu obtienes lo que necesitas y ayudas a otros a obtener lo que ellos necesitan, es una ayuda mutua.

Hay un par de factores primordiales para que el networking funcione al 100%, y estos factores son la reputación y la confianza.

Sin estos dos factores, eres hombre muerto, la reputación es lo primero que van a pensar de ti y ésta se crea a partir de la primera impresión, luego poco a poco lo que te vas ganando es la confianza.

Cuando estos dos factores están haciendo su función, te aseguro que las ventas, tus servicios y lo que te propongas lo harás de forma mágica, casi sin enterarte.

Para crear una buena red de contactos, es muy importante como te he dicho antes, dar antes de recibir.


Ayudando a las personas que están en tu nicho de mercado, demostrando que tú eres la solución a sus problemas, solo de esa manera conseguirás hacer una buena red de contactos dispuestos a escucharte, leerte, seguirte, comprarte, etc...

 3 claves fundamentales para crear tu red de contactos.

Elije a quien quieres acercarte, enfoca correctamente a las personas con las que desearías tener relación profesional.

Determina el método más adecuado, usa artículos, ebooks, reportes, email marketing, lo que creas más efectivo para seducirlos.

Decide las mejores estrategias para hacer networking. ¿Cómo pueden ayudarte tus contactos a lograr tu objetivo?, como siempre digo, ponte en los zapatos de ellos y lo verás mucho mejor y claro.

Conclusión, hacer networking es primordial si tienes un negocio y si aún no lo tienes pero en tu cabeza ronda la idea de tenerlo, te recomiendo que comiences desde ya a crear tu red de networking.


<= Comparte este post con los botones de la izquierda. Ayuda a otros a recibir esta información de valor.

8 comentarios:

  1. Excelente información gracias por tu aporte un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias amigo Jose por tu comentario.

      Un abrazo
      Juan Carlos

      Eliminar
    2. Juan Carlos, buen día, el hambre es un ser sociable por naturaleza y en el desenvolvimiento del individuo es donde se gestan los grandes beneficios de esa condición innata. Todos los negocios son relaciones o interacción humana y en la medida que se logre establecer apalancamientos positivos los resultados también lo serán. Gracias Por tus enseñanzas.

      Eliminar
    3. Excelente reflexión Jaime, muchas gracias por tu comentario.

      Un saludo
      Juan Carlos

      Eliminar
  2. Juan Carlos excelente lección la que das con tu articulo, sigue así amigo, dándonos siempre muy buena información.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alfonso, con comentarios como el tuyo, cualquiera no se anima.

      Muchas gracias!

      Un abrazo
      Juan Carlos

      Eliminar
  3. Te quiero decir que me encanto mucho tu información, aunque debo decirte que nunca había leído nada de lo que publicabas, me arrepiento...Buena información!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jorge!

      Para todo en esta vida hay una primera vez... me alegra que te haya encantado el artículo.

      Muchas gracias por tu comentario.

      Un abrazo
      Juan Carlos

      Eliminar