Por Qué Saber Vender Es Tan Importante Para Un Emprendedor Que Quiere Tener Éxito


Si ya trabajas como emprendedor o tienes en mente serlo, debes tener en cuenta estos dos factores importantes, saber vender y la incertidumbre.

De ésta última hablaré en otro post, hoy me voy a centrar en el primer aspecto, qué es saber vender y lo que supone para un emprendedor.

Hablo muy a menudo con emprendedores de Internet que me dicen que “pasan de vender”, que eso no va con ellos... y la verdad me río a carcajadas, porque esto es como tener licencia para pilotar un coche de Rally y tener miedo a la velocidad.

No tiene sentido ¿Cierto?, pues un emprendedor ha de tener muy en cuenta que ha de saber vender y con esto no quiero que me confundas y pienses que saber vender es ser un charlatán de feria, intentando “colocar” tu producto a diestro y siniestro.

Has de tener una serie de capacidades si quieres subsistir en esta selva llamada Internet, donde estamos haciéndonos un hueco para poder vivir la vida que deseamos.

6 - C A P A C I D A D E S  P A R A  
S A B E R  V E N D E R

Saber explicar qué haces y qué puedes hacer. Cuando te pregunten a qué te dedicas o qué haces has de saber explicarlo de forma breve y sencilla.

Saber explicar de forma correcta el trabajo que desarrollarás. Tienes que tener muy bien explicado qué es lo que vas hacer si te contratan o qué es lo que tu producto o infoproducto soluciona si lo compran, no puedes dejarte nada en el tintero.

Ser firme a la hora de dar un precio, sin dudar. Poner precio a nuestro trabajo es una de las partes más difíciles. Jamás te justifiques con el precio que des a un cliente, eso sí explica bien lo que va a percibir y sobretodo las ventajas.

Estar preparado al rechazo. Te guste o no, esto va a ocurrir y así lo encajes, así te irán las cosas en el futuro. Has de estar preparado al NO, esto es una realidad y si para vencer este miedo necesitas entrenarte, es tan simple como hacerlo.

Has de entender lo que realmente significa saber vender. Vender es ser capaz de saber qué es lo que necesita la otra persona y ver si eres capaz de poder ayudarla. Para mi la venta es un ejercicio de mucha creatividad. Vender es también generar nuevas oportunidades.


Debes tener muy claro que es mejor fidelizar a un cliente que encontrar uno nuevo. Como emprendedor o freelance tienes la misión de encontrar clientela estable o fija, como la quieras denominar. Esto hará que te haga perdurar en el tiempo.

Teniendo en cuenta estos factores, te va ser mucho más cómodo tu camino como emprendedor.

La venta es algo que tenemos todos dentro, sí, no te extrañes, observa y verás que pasamos la vida recomendando aquello que nos gusta y además lo hacemos la gran mayoría de las veces a cambio de nada.

Por eso la importancia de depurar la técnica de saber vender, será lo que te desmarque y diferencie del resto de tu competencia.

Conclusión; esfuérzate en aprender, más que en intentar vender a toda costa tu negocio, servicio o producto, sobretodo si acabas de comenzar.

Como cualquier profesional en la rama que sea, un deportista de élite si quiere competir y ganar, primero ha de aprender y luego entrenar a diario de la mano de un profesional que tenga experiencia y conocimientos.

Como dice el dicho, “El Saber No Ocupa Lugar”




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6 comentarios:

  1. Todas estas técnicas ayudan mucho si hay vocación, deseo y entrega, gracias Juan Carlos

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    1. Hola Martín!

      Así es, ahí que partir con esa bases si deseas ser un emprendedor de éxito.

      Gracias por tu comentario Martín,

      Un saludo,
      Juan Carlos

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    2. No solo los emprendedores han de ser eximios vendedores, absolutamente todo el mundo debe aprender a vender si quiere obtener éxito con sus saberes y experiencias,llámese, medico, abogado , brujo o que se yo.

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    3. Hola Jaime!

      Como digo en el post, todos somos vendedores, tan solo que un emprendedor ha de depurar esta técnica si desea emprender con éxito. Gracias por tu comentario Jaime.

      Un saludo
      Juan Carlos

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  2. Estoy empezando con una tienda online, así que aunque tenga conocimientos sobre marketing, he de seguir aprendiendo. Tus puntos aclaratorios me servirán de ayuda.

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    1. Hola Índira!

      Cualquier emprendedor siempre ha de estar formándose, con el tiempo adquieres experiencia y quizás todo te resulte algo menos complicado, pero la formación ha de estar ahí siempre.

      Muchas gracias Índira por tu comentario.

      Un saludo
      Juan Carlos

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