Pasos Básicos para Atraer Clientes a tu Negocio


Si deseas iniciar tu negocio, vendiendo un producto u ofreciendo tus servicios, lo primero que debes saber es que la base de cualquier negocio por Internet es crear tráfico de calidad para atraer futuros clientes a tu negocio.

Internet y las redes sociales han creado una nueva manera de hacer funcionar los negocios, y atraer nuevos prospectos, para convertirlos en clientes.

Hoy en día cualquier usuario puede encontrar en Internet y en las redes sociales todo tipo de información que esté buscando para solucionar su problema.

La forma de hacer marketing ha cambiado y por supuesto también las herramientas:

De los directorios de webs y las webs estáticas, hemos pasado a los buscadores, a la conversación en blogs y redes sociales... etc

Además del texto simple, ahora utilizamos también contenidos multimedia en vídeo y audio.

¿Suena bien verdad?. Pero esto no quiere decir que crear un negocio en Internet que te permita ganar dinero sea FACIL y RAPIDO.

Muchas personas tratarán de venderte productos con la "promesa" de que "te harás millonario rápidamente y sin esfuerzo".

NO EXISTE esto….aléjate de estas personas, que lo único que lograrán es desviarte de la realidad y dejarte más confundido, para sacarte dinero de los bolsillos miserablemente.

Ganar dinero por Internet es REAL y SÍ ES POSIBLE, pero requiere de tu tiempo y dedicación, como cualquier trabajo.

Lo que le hace más atractivo respecto a los medios tradicionales, es que no es necesario un gran presupuesto para conseguir que Internet sea una fuente de clientes para tu negocio.

Tu presencia en Internet debe empezar con un blog. Tu blog es como tu casa, donde quieres atraer futuros clientes a tu negocio.

Tu blog te sirve para captar potenciales clientes, identificar a los que pueden estar interesados en tus productos o servicios de los que no lo están, por lo cual debe estar optimizado para realizar este proceso, ya que tener un blog muy bonito, no te servirá de nada, si no llegas a la persona idónea.

Tu objetivo no será generar millones de visitas, sino llevar el tráfico que más probabilidades tiene de convertirse primero en tu suscriptor y luego en tu cliente.


Otra gran ventaja que te da Internet contra otros medios tradicionales es que podemos medirlo todo: saber cuanto tráfico llega a nuestra blog, cómo han llegado hasta él, qué porcentaje de potenciales clientes hemos generado, cuantas ventas se han cerrado, etc.

Debes medir el desarrollo de tu negocio y sus resultados, para poder tomar las correctas medidas para poderlo hacer crecer, y no quedarte estancado.

Ganar dinero por Internet (NO hacerse millonario de la noche a la mañana) no es tan complejo como te estás imaginando. 

Internet es un excelente medio y herramienta para atraer clientes a tu negocio.

Piensa esto: si tienes ya un negocio físico, una tienda de productos, puedes empezar a promover los mismos en las redes sociales, Facebook, Twitter...etc

Si estás empezando de cero, no tienes un negocio propio, pero buscas ganar dinero extra y un día poder dejar tu empleo para independizarte, es muy importante que primero te formes como o busques asesoramiento profesional.

Escoge el tema, algo que te guste y apasione, dedícate a crear contenido de valor y poner recomendaciones de productos (no es necesario que tengas un producto propio) en tu blog y después hazlo saber a través de tus redes sociales.

Esto se irá multiplicando conforme la gente vaya sugiriendo tu contenido a sus propios amigos (efecto viral) y poco a poco atraerás las personas que están interesadas en tu producto y como por arte de magia empezarás a generar tus primeras ventas.

Resumiendo, para atraer clientes a tu negocio, lo primero y primordial es crear mucho tráfico cualificado a tu blog, hacerlos tus suscriptores y posteriormente convertirlos en tus clientes.

¿Cómo lo ves?


<= Comparte este post con los botones de la izquierda. Ayuda a otros a recibir esta información de valor.


2 comentarios:

  1. Excelente post.
    La verdad siempre atraer tráfico web es indispensable y mas cuando se hace un buen enfoque estrategico y esas visitas se convierten en clientes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Martha!

      Tu resumen es perfecto, no le puedo añadir nada más. Gracias por tu comentario.

      Un saludo

      Eliminar