No
hace mucho tiempo, quienes dominaban Internet, se reían de sitios
como Twitter y Facebook. Decían que las redes sociales, eran
triviales y una pérdida de tiempo.
Sin
comentarios...
En
un plazo muy breve, las redes sociales han transformado la forma de
utilizar Internet. En pocas palabras, cientos de millones de personas
prefieren pasar su tiempo en ellas, y cuando digo esto, hablo sobre
todo de Facebook, YouTube y Twitter.
Así
que ¿Por qué tu, como emprendedor de Internet, no dedicas tu
valioso tiempo para crear tu marca personal y presencia en estas
redes?
Estas
son las 4 razones por las que debes tener presencia en las redes
sociales:
1.-
Los motores de búsqueda están atentos a las redes sociales.
Google
daba por buenos a blogs y páginas web cada vez que encontraba un
enlace relevante desde otro sitio web de calidad.
Desde
hace más de 10 años, los backlink (enlaces hacia otro sitio),
fueron el principal medio por el cual Google determina la calidad de
un sitio y sus páginas.
Los
otros motores de búsqueda más importantes, como Yahoo, Bing, etc..
siguieron el ejemplo de Google.
Así
que si tu tenías una página web sobre café y un enlace de entrada
de Starbucks ganabas puntos importantes a los ojos de los motores de
búsqueda.
Sin
embargo, un backlink ya no es la única forma en que los motores de
búsqueda determinan la calidad de un sitio o de sus páginas. Ahora
también observan a las redes sociales.
Si
una página ha gustado bastante en Facebook, o un enlace a esa página
es suficiente retuiteado en Twitter, Google va a reconocer esas
acciones como una puntuación muy alta y lo mismo para Bing y Yahoo.
El
auge de las redes sociales han dado a los motores de búsqueda un
giro invaluable para los sitios y blogs que a la gente realmente le
gusta.
Conclusión,
cada vez es más importante que estés activo en las principales
redes sociales, y que compartas información relevante y que ésta
dirija hacia tu blog o página web, para que los motores de búsqueda
te posicionen mucho mejor y sea mucho más fácil para los lectores
encontrarte.
2.-
Porque
es donde las personas pasan mucho de su tiempo.
Más
de 700 millones de personas utilizan
Facebook, decenas
de millones de personas acceden a Facebook todos los días y nunca a
otro sitio en Internet.
Se
conectan con amigos, chatean, tienen conversaciones, juegan, utilizan
bonos de descuento, e incluso piden una pizza, y todo ello sin tener
que salir de Facebook.
Hoy
día con las aplicaciones, desde cualquier teléfono móvil o
cualquier tablet, es muy cómodo y fácil estar conectado y
participar en una red social, como por ejemplo Instagram, Twitter,
Facebook, Youtube...
Los
usuarios pasan menos tiempo buscando una web o blog en concreto, y sí
más tiempo en una red social.
Esto
lo debes aprovechar y dedicar más tiempo donde tienes a tus posibles
clientes.
Las
redes sociales, lo he dicho en muchas ocasiones son una mina de oro
si las sabes aprovechar.
3.-
Es
un excelente lugar para construir “tribus”.
La
mayoría de las páginas web son estáticas y pueden ser populares y
muy valiosas, pero la gente lee y se va, por regla general.
Con
Facebook y Twitter puedes crear un ambiente que manejes el tiempo y
haga que la gente vuelva una y otra vez.
Además,
no sólo vuelven, sino que interactúan, hacen comentarios,
retuitean, comparten con sus seguidores y amigos, etc...
Lo
mejor de todo, es que puedes incluir enlaces hacia tu blog o web
principal, con tus tweets y actualizaciones y conseguir que tu
contenido este frente a las narices de tus posibles clientes más
valiosos.
4.-
Porque
es el mejor lugar para conocer más de tus posibles clientes.
Un
número nutrido de seguidores y amigos en las redes sociales, te
permitirán saber como piensan, qué gustos tienen, cuales son sus
tendencias, etc...
Facebook,
en particular, ofrece algunas estadísticas excelentes. Puedes ver no
sólo el rendimiento general de tu página de Facebook, sino también
el nivel de compromiso alcanzado por las actualizaciones.
Estas
métricas te permiten identificar el tipo de contenido que mejor se
adapte a tus fans.
Resumiendo…
Hoy
en día, estar activo en las redes sociales ya no es una opción, es
una obligación si quieres darte a conocer.
Tu
decides!
<<Asesoría Gratuita>> |
Cómo Usar Twitter para Nuestro Negocio
<= Comparte este post con los botones de la izquierda. Ayuda a otros a recibir esta información de valor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario