4 Razones para Construir tu Presencia en las Redes Sociales


No hace mucho tiempo, quienes dominaban Internet, se reían de sitios como Twitter y Facebook. Decían que las redes sociales, eran triviales y una pérdida de tiempo.

Sin comentarios...

En un plazo muy breve, las redes sociales han transformado la forma de utilizar Internet. En pocas palabras, cientos de millones de personas prefieren pasar su tiempo en ellas, y cuando digo esto, hablo sobre todo de Facebook, YouTube y Twitter.

Así que ¿Por qué tu, como emprendedor de Internet, no dedicas tu valioso tiempo para crear tu marca personal y presencia en estas redes?

Estas son las 4 razones por las que debes tener presencia en las redes sociales:


1.- Los motores de búsqueda están atentos a las redes sociales.

Google daba por buenos a blogs y páginas web cada vez que encontraba un enlace relevante desde otro sitio web de calidad.

Desde hace más de 10 años, los backlink (enlaces hacia otro sitio), fueron el principal medio por el cual Google determina la calidad de un sitio y sus páginas.

Los otros motores de búsqueda más importantes, como Yahoo, Bing, etc.. siguieron el ejemplo de Google.

Así que si tu tenías una página web sobre café y un enlace de entrada de Starbucks ganabas puntos importantes a los ojos de los motores de búsqueda.

Sin embargo, un backlink ya no es la única forma en que los motores de búsqueda determinan la calidad de un sitio o de sus páginas. Ahora también observan a las redes sociales.

Si una página ha gustado bastante en Facebook, o un enlace a esa página es suficiente retuiteado en Twitter, Google va a reconocer esas acciones como una puntuación muy alta y lo mismo para Bing y Yahoo.

El auge de las redes sociales han dado a los motores de búsqueda un giro invaluable para los sitios y blogs que a la gente realmente le gusta.

Conclusión, cada vez es más importante que estés activo en las principales redes sociales, y que compartas información relevante y que ésta dirija hacia tu blog o página web, para que los motores de búsqueda te posicionen mucho mejor y sea mucho más fácil para los lectores encontrarte.

2.- Porque es donde las personas pasan mucho de su tiempo.

Más de 700 millones de personas utilizan Facebook, decenas de millones de personas acceden a Facebook todos los días y nunca a otro sitio en Internet.

Se conectan con amigos, chatean, tienen conversaciones, juegan, utilizan bonos de descuento, e incluso piden una pizza, y todo ello sin tener que salir de Facebook.

Hoy día con las aplicaciones, desde cualquier teléfono móvil o cualquier tablet, es muy cómodo y fácil estar conectado y participar en una red social, como por ejemplo Instagram, Twitter, Facebook, Youtube...

Los usuarios pasan menos tiempo buscando una web o blog en concreto, y sí más tiempo en una red social.

Esto lo debes aprovechar y dedicar más tiempo donde tienes a tus posibles clientes.

Las redes sociales, lo he dicho en muchas ocasiones son una mina de oro si las sabes aprovechar.



3.- Es un excelente lugar para construir “tribus”.

La mayoría de las páginas web son estáticas y pueden ser populares y muy valiosas, pero la gente lee y se va, por regla general.

Con Facebook y Twitter puedes crear un ambiente que manejes el tiempo y haga que la gente vuelva una y otra vez.

Además, no sólo vuelven, sino que interactúan, hacen comentarios, retuitean, comparten con sus seguidores y amigos, etc...

Lo mejor de todo, es que puedes incluir enlaces hacia tu blog o web principal, con tus tweets y actualizaciones y conseguir que tu contenido este frente a las narices de tus posibles clientes más valiosos.

4.- Porque es el mejor lugar para conocer más de tus posibles clientes.

Un número nutrido de seguidores y amigos en las redes sociales, te permitirán saber como piensan, qué gustos tienen, cuales son sus tendencias, etc...

Facebook, en particular, ofrece algunas estadísticas excelentes. Puedes ver no sólo el rendimiento general de tu página de Facebook, sino también el nivel de compromiso alcanzado por las actualizaciones.

Estas métricas te permiten identificar el tipo de contenido que mejor se adapte a tus fans.

Resumiendo…

Hoy en día, estar activo en las redes sociales ya no es una opción, es una obligación si quieres darte a conocer.

Tu decides!

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