Los 5 Errores más Comunes que se Cometen en el Email Marketing


Está claro que todos sin excepción alguna vez hemos cometido algún error en nuestra vida, pues en el marketing digital también los cometemos y sobretodo en el email marketing.

Sinceramente, podría hacer una lista bastante extensa, pero me voy a centrar principalmente en los 5 que yo creo que son los más comunes y que desde ya te digo que tengas cuidado con ellos.

Error #1 No trabajar en tu lista de suscriptores.

Para mi opinión es el más importante de todos, tu lista de suscriptores es el centro de tu negocio online y has de mimarla como si fuera tu tesoro más preciado.

Dependiendo de la veces que uses tu lista para hacer email marketing al mes, deberías depurar ésta eliminando a las personas que jamás abren tus email, al fin y al cabo lo único que están es ocupando un espacio muy valioso para futuros suscriptores.


Haz click en la imagen para descargar el reporte


Error #2 Ser demasiado táctico técnico.

Bueno esto es algo bastante común, me refiero a todas aquellas personas que dejan de ser ellas mismas a la hora de escribir y utilizan demasiadas palabras técnicas que ni ellos mismos saben lo que quieren decir.

Habla a tu suscriptor como un verdadero amigo al cual quieres ayudar, de hecho si te dejó sus datos fue entre otras cosas para eso, para que lo ayudaras a resolver su problema.

Error #3 No usar llamados a la acción.

Vamos ni que decir tiene, que después de haberte pasado un buen rato partiéndote la cabeza en escribir un artículo, no pongas algún llamado a la acción, ya sea para vender un servicio tuyo, un infoproducto... etc.

No tengas miedo a vender desde tu artículo, en cierto modo tu suscriptor siempre va ver bien las soluciones que le vayas dando y por supuesto, en tu lista de suscriptores como bien sabes, es donde está el dinero.

Error #4 No hacer una prueba previa al envío.

Este sí que es un error catastrófico, cuantas veces he recibido un email con errores tremendos y que se hubieran evitado si antes de lanzar la campaña, se hubiera hecho una prueba.

Hoy día si usas una plataforma de email marketing, puedes disponer de esta opción. Si en tu servicio de email marketing no tienes esta opción, yo que tu me iría pensando en buscar un proveedor con este servicio.

Error #5 Medir, medir y volver a medir.

De qué te sirve hacer email marketing si después no mides los resultados. De nada te sirve tanto esfuerzo, si dejas esta función tan importante de lado.


La única manera de saber si las cosas las estás haciendo bien con tus campañas de email marketing, es midiendo resultados.

Como te he mencionado antes, los servicios de email marketing actuales, disponen de una sección de estadísticas excelentes y si están ahí,hay que hacer uso de ello.

Espero que estos 5 errores que te he mostrado jamás los vayas a cometer a partir de ahora en tus campañas de email marketing.

¡Tu decides!


Estoy para ayudarte, solicita una asesoría gratuita
<= Comparte este post con los botones de la izquierda. Ayuda a otros a recibir esta información de valor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario