Si
hasta hoy no sabías que tu mejor herramienta para obtener tráfico,
fidelizar clientes y cerrar ventas, es el email marketing, entonces
te recomiendo que leas este artículo hasta el final (No será muy
largo, te lo prometo).
El
correo electrónico, por mucho que digan y difamen de él, sigue
siendo sin duda, una excelente herramienta para sacarle muy buen
partido.
El email marketing, destaca sobre todo por su gran rentabilidad, por
saber como exprimir al máximo los intereses de tu cliente.
Es
por eso, que todas las fuerzas hay que centrarlas en que los usuarios
de tu lista de correos, abran el email cuando lo vean en su bandeja
de correo y no que directamente lo eliminen.
Porque
de nada te servirá tener una buena información, si tu suscriptor no
abre el email, ¿Cierto?.
Y
es aquí donde hoy te voy a revelar lo que para mi son los 5 trucos
que hacen que mis correos sean abiertos.
#1
Haz una línea de asunto original y creativa.
Piensa
la de correos que al cabo del día recibe tu suscriptor en su bandeja
de entrada... ¿Por qué ha de abrir el tuyo y no el de otro?.
Pues
por la sencilla razón, de que lo tienes que atraer con el asunto,
has de “machacarte” un poco la cabeza y tomarte tu tiempo
para ello, ya sabes de su importancia.
Busca
la forma de crear expectación, haz una promesa o entra directamente
al dolor de tu suscriptor.
Cuida
la gramática y sobretodo la ortografía, pues esto puede afectar
seriamente a tu reputación.
#2
Ahora genera contenido de valor.
Si
quieres realmente fidelizar a tus suscriptores y deseas que abran una
y otra vez tus boletines, entonces los contenidos deben de ser de una
calidad vital.
Un
contenido vacío y sin nada de valor, puede hacer que tu suscriptor
no vuelva abrir un mensaje tuyo y lo peor es que puede darse de baja
y adiós para siempre.
Haz
que tus contenidos sean atractivos, usa buenas imágenes, que sean de
calidad, no escatimes, hay cientos de bancos de imágenes hoy día
por Internet.
Usa
vídeos testimoniales, e incluso vídeos de tu competencia si es
necesario, pero haz que tu contenido sea de mucha calidad.
#3
La segmentación, la clave del éxito.
Es
evidente que si tienes más de un embudo de ventas, has de segmentar
en cada lista a tus suscriptores, me explico:
No
puedes ofrecer el mismo contenido a personas que se suscribieron a un
reporte que ofrecías relacionado con el multinivel que a personas
que lo que lo que buscan es aprender a montar una tienda virtual y
dedicarse al e-comerce.
Si
segmentas tus listas podrás afinar mucho más, tus suscriptores te
lo van agradecer y por supuesto tus resultados van a ser mucho
mejores.
#4
Ojo con el SPAM
Este
es un tema muy delicado, escribir en tu asunto palabras que inducen
al spam pueden hacer que te pongan la cruz y tus emails jamás
lleguen a las bandejas de entrada.
Afortunadamente,
hoy día las plataformas serias de email marketing, te permiten hacer
un test previo, para ver el grado de spam que pueda tener tu correo.
Así
que, si quieres un consejo, tómate tu tiempo antes de enviar tu
boletín a tu lista, si no deseas tener sorpresas desagradables.
#5
Emails responsivos
Cada
día son más las personas las que están conectadas a su dispositivo
móvil, y es por eso, nuevamente que te tomes tu tiempo para
configurar tu email y lo optimices para estos dispositivos móviles.
La
tecnología es la que manda, y además como digo siempre, no hay que
inventar la rueda, tan solo subirse a ella y dar vueltas.
Resumiendo,
si aún no tienes una lista de suscriptores, déjame decirte que no
tienes negocio. Por tanto, comienza desde hoy mismo a tomarte en
serio tu negocio, si lo que buscas son resultados profesionales.
¡Tu
decides!
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