5 Trucos Infalibles para Mejorar tu Email Marketing


Si hasta hoy no sabías que tu mejor herramienta para obtener tráfico, fidelizar clientes y cerrar ventas, es el email marketing, entonces te recomiendo que leas este artículo hasta el final (No será muy largo, te lo prometo).

El correo electrónico, por mucho que digan y difamen de él, sigue siendo sin duda, una excelente herramienta para sacarle muy buen partido.

El email marketing, destaca sobre todo por su gran rentabilidad, por saber como exprimir al máximo los intereses de tu cliente.

Es por eso, que todas las fuerzas hay que centrarlas en que los usuarios de tu lista de correos, abran el email cuando lo vean en su bandeja de correo y no que directamente lo eliminen.

Porque de nada te servirá tener una buena información, si tu suscriptor no abre el email, ¿Cierto?.


Y es aquí donde hoy te voy a revelar lo que para mi son los 5 trucos que hacen que mis correos sean abiertos.

#1 Haz una línea de asunto original y creativa.

Piensa la de correos que al cabo del día recibe tu suscriptor en su bandeja de entrada... ¿Por qué ha de abrir el tuyo y no el de otro?.

Pues por la sencilla razón, de que lo tienes que atraer con el asunto, has de “machacarte” un poco la cabeza y tomarte tu tiempo para ello, ya sabes de su importancia.

Busca la forma de crear expectación, haz una promesa o entra directamente al dolor de tu suscriptor.

Cuida la gramática y sobretodo la ortografía, pues esto puede afectar seriamente a tu reputación.

#2 Ahora genera contenido de valor.

Si quieres realmente fidelizar a tus suscriptores y deseas que abran una y otra vez tus boletines, entonces los contenidos deben de ser de una calidad vital.

Un contenido vacío y sin nada de valor, puede hacer que tu suscriptor no vuelva abrir un mensaje tuyo y lo peor es que puede darse de baja y adiós para siempre.

Haz que tus contenidos sean atractivos, usa buenas imágenes, que sean de calidad, no escatimes, hay cientos de bancos de imágenes hoy día por Internet.

Usa vídeos testimoniales, e incluso vídeos de tu competencia si es necesario, pero haz que tu contenido sea de mucha calidad.

#3 La segmentación, la clave del éxito.

Es evidente que si tienes más de un embudo de ventas, has de segmentar en cada lista a tus suscriptores, me explico:

No puedes ofrecer el mismo contenido a personas que se suscribieron a un reporte que ofrecías relacionado con el multinivel que a personas que lo que lo que buscan es aprender a montar una tienda virtual y dedicarse al e-comerce.

Si segmentas tus listas podrás afinar mucho más, tus suscriptores te lo van agradecer y por supuesto tus resultados van a ser mucho mejores.

#4 Ojo con el SPAM

Este es un tema muy delicado, escribir en tu asunto palabras que inducen al spam pueden hacer que te pongan la cruz y tus emails jamás lleguen a las bandejas de entrada.

Afortunadamente, hoy día las plataformas serias de email marketing, te permiten hacer un test previo, para ver el grado de spam que pueda tener tu correo.

Así que, si quieres un consejo, tómate tu tiempo antes de enviar tu boletín a tu lista, si no deseas tener sorpresas desagradables.

#5 Emails responsivos

Cada día son más las personas las que están conectadas a su dispositivo móvil, y es por eso, nuevamente que te tomes tu tiempo para configurar tu email y lo optimices para estos dispositivos móviles.

La tecnología es la que manda, y además como digo siempre, no hay que inventar la rueda, tan solo subirse a ella y dar vueltas.

Resumiendo, si aún no tienes una lista de suscriptores, déjame decirte que no tienes negocio. Por tanto, comienza desde hoy mismo a tomarte en serio tu negocio, si lo que buscas son resultados profesionales.

¡Tu decides!

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