No es lo Mismo Compartir Información que Hacer SPAM


Y es que Facebook se está convirtiendo en una selva en la que ya todo vale, me refiero a todo ese tipo de personas que piensan que compartir información es hacer spam ofreciéndote sus negocios, como si le hubieras suplicado información de ello.

Por favor si estás leyendo esto, no caigas en ese grave error. Puedo asegurarte que Facebook es una red social fabulosa para establecer relaciones, conocer verdaderos amigos y lo mejor es excelente para desarrollar negocios.

Sé que muchos que practican esta manera de “prospectar” por llamarlo de algún modo, es por pura inexperiencia, porque no saben cómo hacerlo y lo peor de todo es que alguno de ellos tienen patrocinadores que los animan hacer tal error.

Pero claro es que resulta que el patrocinador de turno tampoco sabe cómo hacerlo y esto conlleva en una cadena de errores de la que luego no sabes como salir.

A continuación voy a darte 3 claves para que consigas a personas idóneas para tu negocio, servicio o producto.

#Elige bien tu mercado.

Este es el primero de los errores, yo a veces me quedo sorprendido de las solicitudes de amistad que recibo diariamente. Personas que directamente me envían la solicitud, sin decirme nada, ni un saludo, nada de nada.

Cuando quieras amistad de alguien a quien has visto su perfil previamente y crees que con él vas a poder compartir información, entonces envíale un mensaje privado y dile que conectas en ideas con él, que te gustaría que fuerais amigos.


Y a partir de ahí, comparte sus publicaciones, haz “likes”, ¿Qué pretendes recibir antes de dar?. Esto no funciona así querido amigo. Este es un karma que funciona a la perfección, ofrece ayuda, da información y solo de esta forma comenzarás a recibir.

Este es un proceso más lento, sí, pero mucho más seguro, te lo puedo asegurar por propia experiencia.

#Informa, no promociones

Aquí en este punto quiero ser muy directo, porque si digo informar, es informar, no abrasar la red con tu negocio, pues es aquí donde se cometen los más graves errores.

Publica tu mejor contenido y si no lo tienes tuyo, comparte el de otros compañeros, pero es primordial que tus amigos de facebook te vean activo.

Solo de esta forma conseguirás ganarte la confianza de tus amigos de facebook, no de otra, te lo aseguro.

Te quedarás sorprendido la de personas que por inbox querrán saber mucho más de ti y a lo que te dedicas.

Si tienes un blog, cosa que te recomiendo al 100%, entonces comparte los contenidos de tu blog y ahí en tu blog, es decir en tu terreno, es donde debes de “atrapar” a tu futuro candidato, prospecto o como desees llamarlo.

Posteriormente y a través del email marketing, crearás una relación con la que conseguirás tu objetivo, ingresar a la persona a tu equipo, que contrate tus servicios, o que compre tu infoproducto.

Esta técnica como ves es válida para cualquier negocio que desarrolles en Internet.

#Interactua, no pases inadvertido.

Y es que no tiene sentido estar inscrito en una red social para tan solo promocionar y freir a tus amigos de facebook con la publicidad de tu negocio.

Te recomiendo que inviertas al menos 15 minutos diarios en leer los posts más interesantes e interactuar con ellos, me explico, debes hacer comentarios con contenido de valor.

De esta forma otros usuarios te aseguro que entrarán en tu perfil, objetivo cumplido.

También es bueno que compartas, y si lo haces asiduamente, tus posts también serán compartidos, esto es lo normal, aunque hay algunos que solo ven su ombligo...

No se te olvide que una red social es para eso, para interactuar, solo de esta manera te vas a distinguir del resto, y así es como te llegarán los resultados.

Como ves no es tan complicado hacer las cosas correctamente y puedo asegurarte por propia experiencia, que los resultados te van a llegar.

A partir de ahora, ya sabes como se debe actuar en Facebook para obtener excelentes resultados.

¡Tu decides!

¿NO CONSIGUES RESULTADOS CON TU NEGOCIO?

Solicita tu primera asesoría GRATIS  sin compromiso

<= Comparte este post con los botones de la izquierda. Ayuda a otros a recibir esta información de valor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario